salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 8 de mayo de 2010

Cuarta victoria consecutiva del Amarillo

Real Amarillo está poniendose el traje del Campeón y está logrando algo que Real Madrid no; ser protagonista de esta primera fase del Torneo Apertura de Futsal CAFS.
El Amarillo, liderado por César Gallardo, Marcelo Acosta y Patricio Guerrero, entre otros, logró la cuarta victoria consecutiva, tras su única derrota en el debút.
Fue 10 a 8 ante Escuela de Fútbol de Río Grande, que volvió a pecar de esa inexperiencia para cerrar partidos que parece tener en el bolsillo y dejó resurgir de las cenizas a un equipo que, con espacios, fue letal y despertó a tiempo, para quedarse con el encuentro disputado ayer en el Gimnasio Jorge Muriel.
El partido fue vibrante y por momentos caliente, aunque jugado con mucha lealtad por parte de ambos equipos. El ida y vuelta comenzó con un tiro libre desperdiciado por Real Amarillo y un contragolpe mal resuelto por Escuela, que poco a poco fue teniendo mejor circulación de pelota, mientras que César Gallardo era la carta desequilibrante y pensante en el Amarillo.
Rodrigo Gómez abrió el marcardor para los dirigidos por el Tano Hernández, capitalizando un rebote tras un fuerte remate de Alejandro Fernández. Escuela fue mejorando su juego asociado, mientras que Alvaro Guerrero insinuó algunos intentos pasados los 6 minutos, pero fue Hilario Cabral quien empató (1-1) a los 9.
Pasada la mitad de la etapa, Horacio Cabral clavó un fierrazo al segundo palo escapandose por izquierda, mientras que un minuto después, José María Cabral reventó el arco defendido por Sebastián Pérez, con un soberbio remate (foto 2) que significaba el 3-1 para Escuela.
A los 13, el Tano Hernández pidió minuto, porque su submarino amarillo tenía filtraciones; JM Cabral e Hilario habían perdidoperdieron dos oportunidades abajo del arco cuando todavia el tanteador estaba igualado. El ingresado Luciano Aldeco dijo presente robandole un balón a Horacio Cabral para luego poner el descuento, aunque Escuela seguía mejor parado.
A los 17', el Amarillo tuvo un minuto fatal, y los goles de Facundo Frías (remate que se filtró entre las piernas de Pérez) y Nicolás Senkovic (definiendo de contragolpe) dejaron el primer tiempo 5 a 2 a favor de los dirigidos por Pepe Cabral.
El complemento fue todo color amarillo, que metió un parcial de 8 a 0 en 11 minutos de juego. Escuela tuvo sus chances, algunas a puro empuje, pero las desperdició y lo pagó caro.
A los 4 minutos, el partido ya estaba 5 a 5, gracias a un tiro libre ejecutado por Fernández, un golazo de Patricio Guerrero y un remate de Marcelo Acosta que se desvió en un hombre de Escuela y descolocó al arquero Daniel Llancapani.
Un minuto más tarde, Luciano Aldeco (foto 3) definió un contragolpe en combinación con Patricio Guerrero, y luego Escuela no pudo empatar por salvadas dos salvadas en la línea. Marcelo Acosta despejó en la raya una buena definición de Senkovic, mientras que JM asistió a Hilario Cabral para que este la empujara al gol; Hilario se confió y Sebastián Pérez, que estaba en el piso, se recuperó y logró sacarla al corner con las dos manos, en una tapada sensacional.
Pasó el susto para Real y de contragolpe Aldeco puso el 7-5, a los 8, en una jugada iniciada por Acosta, con asistencia de Pato Guerrero. Promediando el complemento, Pato Guerrero marcó de contra en dos oportunidades (la primera picandola - foto 4 - ante Santiago Marengo, que ingresó como arquero volante), y Nestor Cruz dejó el tanteador en 10-5 pasados los 11 minutos, cuando Real ya había llegado a la quinta falta.
A los 15, Escuela empató con un tiro libre sin barrera, pero Escuela no pudo forzar al juego brusco de su rival, aunque JM descontó por partida doble, con dos golazos, pero no alcanzó.
El Amarillo cuidó la diferencia cuando faltaban dos minutos y logró una sólida victoria, con Patricio Guerrero y Luciano Aldeco como las figuras del elenco que se ubica momentaneamente cuarto, y sigue prendido en el lote que persigue a los punteros, junto a 9 de Octubre, Los Cuervos y Metalúrgicos.