salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 6 de mayo de 2010

9 de Octubre sigue al acecho

El elenco de la Comuna venció ayer a Real Azul, en el segundo partido de la continuación de la quinta fecha del Torneo Apertura 2010 de Futsal CAFS.
Tras un comienzo demorado, debido a la ausencia de las REDES DE LOS ARCOS!!!! del Gimnasio Jorge Muriel, y luego por la ausencia de Pedro Segovia (uno de los jueces designados), finalmente Julio Gonzale junto a René Manduani dieron el pitazo inicial del encuentro.
Considerando que el retraso molestaba y perjudicaba a todos los presentes, sobre todo a los jugadores de 9 de Octubre, que luego debían emprender el viaje hacia la Comuna, se decidió de común acuerdo jugar el encuentro a dos tiempos de 35 minutos a reloj corrido, solo deteniéndolo cuando algun banco pidiera minuto.
Real Azul comenzó ganando con un madrugador gol de Cristian Mascazzini y otro gol del mismo jugador promediando la etapa. David Guerra y Cristian Benítez tuvieron varias chances con remates exigidos que fueron bien controlados por la defensa Azul y por su arquero Federico Bellere, de gran actuación durante la primera parte.
Entrando en la parte final de esa primera etapa, el cotejo fue de ida y vuelta, y Sebastián Sibauti diluyó con una mala resolución un buen contragolpe de 9 de Octubre; lo mismo pasaría con Alejandro Gabutti, pero esta vez El Nueve salió rápido otra vez y Ricardo Rodríguez no perdonó, descontando para el elenco tolhuinense, que llegó al entretiempo perdiendo por 2 a 1.
En el complemento, 9 de Octubre sacó todo su potencial, porque le dio más minutos tanto a Alex Rusch como a Sebastián Sibauti y a Diego Rodríguez, este último, cerebro del armado de juego y pilar fundamental en defensa.
Pasaron algunos minutos en el que El Nueve manejaba mejor la pelota y presionaba, pero no podía entrarle a una defensa cerrada del Real Azul, hasta que en una jugada desafortunada, el balón le rebotó a Joaquín Malandra y se metió en el arco azul, para el empate (2-2).
Fue un momento de confusión de Real, que instantes después dejó solo a Fabián Sandoval. Tras un buscapié desde el fondo, Sandoval la tocó apenas con el taco, para cambiarle la dirección y que su equipo pase al frente por primera vez en el encuentro (3-2).
Los de la Comuna, de la mano de Rusch, Sibauti y Rodriguez, siguieron presionando, y fue Sibauti quien aumentó la ventaja, con una media vuelta aguantando la marca y rematando alto, para el 4 a 2.
Mighens Guzmán era lo mejor de Real Azul, que no tenía la misma circulación de pelota que en el primer tiempo, además de estar muy apurado a la hora de salir jugando, perdiendo pelotas importantes que pudieron costarle caro.
Promediando el complemento, Diego Rodríguez combinó con Sibauti saliendo desde el fondo y el propio Sibauti llegó hasta el fondo para tirar el pase que Rodríguez empujó a la red debajo del arco (5-2).
En el tramo final del encuentro, 9 de Octubre manejó el balón y pudo controlar el juego en base a la desesperación de los chicos del Tano Hernández.
Marcos Herrera descontó (5-3), pero dos goles más de Rodríguez y uno de Pedro Guerra (foto 2) redondearon el 8 a 3 con el que el equipo tolhuinense se posiciona momentaneamente en segundo lugar, con un partido más que San Martín (3º), que juega hoy ante QRU Escuela 23, para ver cual de los dos se queda con la punta en solitario de este apasionante Torneo Apertura de Futsal CAFS.