salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

domingo, 23 de mayo de 2010

Correo ganó un durísimo partido ante Italiano y volvió a la punta del certamen

Otra partido vibrante... y van... otro partido caliente... y van.... otro encuentro jugado con dientes apretados y un final incierto hasta el último minuto... otro cotejo jugado a gran nivel y en el cual los diferentes hicieron lo suyo para deleitar a todo el Polideportivo Carlos Margalot con otro show de goles...
Agustín Cafure y Sergio Barrios fueron los distintos que le fueron cambiando el panorama a un encuentro que fue apretado de principio a fin y que se resolvió en los últimos minutos, con una genialidad del capitán de QRU Escuela 23.
Se enfrentaban Correo e Italiano, en el correspondiente a la septima fecha del Torneo Oficial Apertura "25º Aniversario de TV Fuego" organizado por la Federación Fueguina de Futsal CAFS.
Fue 11 a 10 a favor de los dirigidos por Héctor Vargas, que comenzaron mejor, sabiendo que debían ganar para llegar nuevamente a lo más alto del torneo, teniendo en cuenta el empate de San Martín el pasado viernes.
Agustín Cafure avisó que tendría otra de sus fantasticas noches, ya a los 15 segundos, tirando algo mordido, un disparo que se estrelló en el poste del arco defendido por Fernando Adasme.
Y a los dos minutos, Javier Ulloa aprovechó un mal pase del arquero de Italiano para abrir el marcador; las dos caras de la moneda mostraban un Correo dinámico, con Cafure y Javi Ulloa incontenibles, y un Azzurro sin ideas y muy impreciso. No obstante, QRU no aprovechó algunas situaciones algo claras y poco Italiano fue ordenandose atrás para no pasar tantos sobresaltos, hasta que llegó el empate de Barrios.
Luego Barrios se perdería un mano a mano ante Fernando Díaz, aunque los dirigidos por Burgos presionaban mejor en la salida del verde, que ya dependía mucho de las pelotas a la mitad de la cancha que pudieran aguantar Cafure o Javi Ulloa.
Milton Burgos estrelló un cabezazo en el palo y unos minutos más tarde, en el mejor momento de Italiano, Alan Cepeda recuperó y se fue por el medio, para fusilar y marcar el 2-1. A los 13, Pedro Adasme interceptaría un mal pase del arquero del verde, para decretar el empate en dos tantos cada uno.
Llegando a los 15 minutos, las distracciones fueron una pesadilla para el verde, y Sergio Barrios no perdonó. Eduardo Núñez no cerró correctamente y Milton Burgos asistió a Barrios para que definiera fuerte al primer palo; segundos más tarde la presión de Barrios hizo efecto, y un mal pase de Correo en defensa le permitió robarsela a Díaz para empujarla al gol y poner arriba a Italiano por 4 a 2.
QRU Escuela 23 desmostró que no por nada es uno de los animadores principales de este torneo. Cafure le ganó a su marca y remató, pero el rebote le favoreció a Lucas Ulloa que marcó el descuento, muy festejado por el Verde, al que le costaba bastante generar peligro.
Ante las dudas de Fernando Díaz en el arco, Héctor Vargas hizo ingresar a Edgardo "El Gringo" Alegre a custodiar los tres palos, para darle descanso al arquero que hasta aqui había tenido algunas falencias.
Al instante, la ecuación parecía salirle mal a Vargas, porque Barrios conectó de cabeza y el arquero no pudo hacer nada para evitar el 5 a 3. Sin embargo, el Gringo mostró sobriedad bajo los tres postes y mejor salida.
Fernando Adasme, arquero de Italiano, cometió una clara infracción saliendo a cortar afuera del área con la rodilla en el piso, y Eduardo Núñez castigó con un derechazo terrible para el 5 a 4.
En el juego aéreo, finalmente Cafure pudo prevalecer y convertir, cazando el rebote tras reventar el travesaño con un cabezazo, y poner el 5 a 5 con el que finalizaría la primer etapa.
El segundo tiempo tampoco dio mucho respiro, porque el partido siempre fue de ida y vuelta, con los dos equipos yendo al frente con sus armas, y con un juego que se hacía de más roce a cada minuto, pero siempre con lealtad. A los 30 segundos de iniciado el complemento, Cafure se la llevó y pudo trabar cuando el arquero intentó despejar, para luego tocar a la red. QRU se mostraba renovado, con la misma actitud, pocas falencias defensivas y un solidario retroceso. Sin embargo, pasado los tres minutos empató 6 a 6 Renzo Caraballo, aprovechando una distracción en la marca del verde.
Lucas Ulloa perdió una clara chance y luego Eduardo Núñez cabecearía al travesaño, en una clara señal de que el más peligroso era Correo. Pasados los cuatro minutos, Daniel Salazar había ingresado y durante varios pasajes se le fue la mano con alguna entrada. Bajó duramente a Alan Cepeda, en una jugada que rozó la azul directa, aunque los árbitros interpretaron jugada de tarjeta amarilla.
Luego de una infracción donde Fernando Adasme tocó el balón con las manos afuera del área, el propio Cepeda marcó de tiro libre (7 a 6 ganaba Correo). A los 7 minutos, se veía el desgaste que había hecho Italiano y la dependencia de Barrios, porque si Correo no aumentó fue gracias a la soberbia tarea de Fernando Adasme, el guardameta del elenco dirigido por Burgos.
A los 8' el arquero de Italiano tapó una volea a quemarropa de Cafure, y un minuto despues Maximiliano Mikel aportó un nuevo empate. Promediando la etapa Correo no terminó de definir las opciones que generaba e Italiano salvó dos pelotas en la línea. Tras una gran jugada entre Cafure y Matías Sánchez, este último provocó el gol en contra de Milton Burgos, que la metió en su propio valla intentando tapar el tiro del endiablado número 10 de Correo.
A los 12' parecía que Correo se decidía a darle fin a tanto sufrimiento, mientras que Italiano, con coraje, actitud y mucha garra, buscaba sacar el partido adelante. Cafure ganó aguantando y girando para sacarse de encima la marca de Pedro Adasme, pero definió desviado, mientras que Italiano no resolvió de contragolpe. Cafure tuvo una jugada similar a la anterior y esta vez no perdonó, marcando el 9 a 7 que parecía comenzar a darle forma al resultado.
Sin embargo, con Barrios en cancha nuevamente, Italiano volvió a soñar y el número 10 descontó de cabeza nuevamente. El partido evidenció un ida y vuelta infartante, y Eduardo Núñez erró con el arco en solitario, y luego vendría el 9 a 9, gracias a otro tanto de Barrios.
En un minuto y medio Barrios le cambió la cara a Italiano, que podía soñar con la victoria tras la paridad. Allí fue cuando apareció Agustín Cafure, nuevamente... pese a no sentirse bien de salud durante toda la tarde el goleador vio la naranja una vez más en la noche y dijo presente para mandarla a guardar una vez más.
Alan Cepeda desbordó por izquierda y mandó un buscapie que encontró a Cafure; el goleador de Correo, en vez de definir de zurda, la pisó para su mejor perfil, y ante la salida del arquero y un defensor de Italiano, la empaló de cucharita para un verdadero golazo, a menos de cuatro minutos del final.
Segundos más tarde, Javier Ulloa aprovecharía un contragolpe para dejar un 11 a 9, diferencia que ésta vez si, QRU Escuela 23 cuidó con más aplomo. Eduardo Núñez remató al poste, y lo propio hizo Barrios desviando un disparo de Daniel Salazar; Cafure debió haber marcado un gol más para su equipo, pero fue bajado por Jonatan Salazar, a dos minutos del final, en una jugada que también tenía más color azul que amarillo.
Italiano fue con todo a buscar al menos el empate, mientras que Correo quiso cerrar el partido y casi sufre como sufrió Metalúrgicos el viernes, en el empate ante San Martín.
A 18 segundos del final, Leandro López remató fuerte al medio, adentro del área, cuando los dirigidos por Burgos tenían acorralado a Correo.
Sin embargo los segundos fueron pasando y todo QRU defendió con uñas y dientes la ventaja de 11 a 10, para terminar celebrando una victoria que significa muchisimo para los dirigidos por Vargas, que así se colocan, por mayor cantidad de partidos ganados y mejor diferencia de gol, nuevamente como los punteros del campeonato, compartiendo nuevamente esa condición con el Santo de calle O´Higgins.