salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 28 de mayo de 2010

San Martín fue contundente ante Real

El Santo le ganó 5 a 2 a Real Madrid y lidera momentaneamente las posiciones del Torneo Apertura "25º Aniversario de TV Fuego". De esta manera San Martín llega a 14 puntos, a la espera del resultado de QRU Escuela 23, que jugará ante Los Cuervos de Río Grande la semana que viene.
En el primer tiempo los equipos se estudiaron mucho y no dejaron nada librado al azar; apenas unos remates de media distancia de Emanuel Quiroga y Ulises Muñóz, hasta que a los dos minutos la apertura del marcador estuvo a cargo del gran Pache Barrientos, que definió una buena jugada que comenzaron Emanuel Quiroga y Cristian Alday.
San Martín comenzaba a hacer valer su fortaleza defensiva, porque Real tenía la pelota y no encontraba profundidad. A los 6 minutos Real apretó el acelerador sin suerte, porque de contragolpe, manejado por Claudio Torres por la banda derecha, el armador asistió a Alday que definió mal, pero el toque alto se metió por encima de Pablo Cayo, que estaba jugado hacia el otro palo.
Promediando la etapa Real seguía impreciso, mientras que el Santo no perdía la calma y se mantenía en un orden que no dejaba que los jugadores rivales llegaran fácil a posición de gol. Gonzalo Gómez ingresó por Ulises Muñóz y le aportó algo más de movilidad al ataque, con algunas buenas proyecciones por la banda izquierda, pero en un nuevo contraataque santo, manejado otra vez por Claudio Torres, esta vez fue Pache Barrientos el que definió al palo más alejado de Toto Cayo.
Poco a poco se fue notando algún tipo de desatino en las infracciones cobradas por Darío López, y uno de ellos fue la expulsión por doble amarilla para Emanuel Quiroga. El zurdo del Santo recibió su primera tarjeta por una falta sobre Maximiliano Retamales que el jugador de Real exagero. Si bien era infracción, no era merecedora de tarjeta, y mucho menos la jugada en la que fue amonestado por segunda vez, cuando la infracción sancionada por los jueces sobre Jonatan Barraza ni siquiera fue tal.
Jonatan Barraza y Gonzalo Gómez probaban de media distancia y Real llegó a la quinta falta de equipo por una fuerte salida con los pies de Pablo Cayo (merecedora de amarilla, cuando el arquero ya estaba amonestado).
Los últimos dos minutos fueron intensos, con Jonatan Mieri perdiendo un mano a mano dentro del área ante la tapada de Adrián Fuenzalida, un gol anulado a Maxi Retamales por clara infracción sobre el arquero santo y el cuarto gol de San Martín, de tiro libre sin barrera ejecutado por Ezequiel Quiroga.
En el minuto final, Adrián Fuenzalida se fue convirtiendo en una de las figuras de la noche del jueves, tras taparle a Retamales un penal sancionado por falta sobre Gonzalo Gómez, y una tapada monumental sobre el propio Rata Gómez, cuando el balón se clavaba en el ángulo derecho del arco santo. A 2 segundos del final, Retamales prefirió rematar en vez de asistir a su compañero mejor ubicado, y así se fue el primer tiempo, que ni el más optimista hincha de San Martín creía que podía finalizar 4 a 0.
En el complemento siguió siendo un encuentro con dos equipos con planteos bien distintos. En un contragolpe salvado en la línea por Juanchi Gómez, luego Jonatan Mieri perdió su chance, aunque Real consiguió descontar antes de los cinco minutos, tras una proyección de Rata Gómez por la derecha y centro atrás para que Retamales marcara.
El xeneize volvió a la carga, pero se volvió a encontrar con la muralla comandada por los hermanos Claudio y José Torres, delante de una garantía en el arco con Adrián Fuenzalida, que le tapó un mano a mano a Keke Barraza.
Promediando la etapa, Retamales se fue de la cancha por doble amarilla; Real tenía el dominio absoluto del balón y Ulises Muñóz se perdió otro descuento increíblemente, luego de hacer una pared con Barraza y desviar su remate cuando solo había que empujarla.
Iban 13 minutos, Real no definía y su hinchada alentaba buscando dar ese último empujón anímico, pero dos minutos después llegaría la polémica que empezaría a sentenciar el encuentro a favor del Santo. Pitu Torres recibió solo en el fondo de la banda izquierda y Nahuel Hernández, el arquero de Real que ingresó en el segundo tiempo, salió con el cuerpo a los pies del delantero. El arquero tomó la pelota, pero con la inercia de su cuerpo derribó al jugador de San Martín. Torres exageró la caída y Darío López cobró un penal inexistente, que Claudio Torres se encargó de convertir en el 5 a 1, a cinco minutos del final del encuentro.
La hinchada de Real Madrid, enfurecida, cargó contra los árbitros, que recibieron insultos, y según palabra de los propios jueces, algún proyectil. Esto motivo la detención momentánea del encuentro, situación que se volvió a repetir unos minutos después, cuando también estaban muy caldeados los ánimos en el banco de Real.
El Tano Hernández tuvo minuto y su indicación fue clara... salir a presionar… Esto fue quizás lo más lógico, para un elenco como Real Madrid, que vendería cara su derrota, aunque la desesperación e impotencia poco a poco se fue apoderando de los jugadores xeneizes. Por ello, Jonatan Mieri fue expulsado con azul directa (por falta a Pitu Torres) y Jeremías Perpetto obtuvo el mismo castigo por una dura infracción sobre Pache Barrientos. Faltaban menos de cuatro minutos y Gonzalo Gómez tuvo su oportunidad, con un tiro libre sin barrera, pero desvió su remate.
A dos minutos del pitazo, Jonatan Barraza sufrió la misma falta por la que le cometieron penal a Pitu Torres en el quinto gol, pero Cristina Laurenti no lo vio así. En el momento de bronca, Keke Barraza interceptó el balón con la mano cuando Fuenzalida se disponía a sacar y luego insultó al arquero, por lo que recibió tarjeta azul directa.
Los dos equipos estaban en penalidad, pero San Martín fue quien más estuvo expuesto a las infracciones del rival; por ello, Pitu Torres y luego Claudio Torres errarían sus tiros castigo, mientras que el tiro libre sin barrera ejecutado por Juanchi Gómez, a treinta segundos del final, decretó el 5 a 2 para la victoria de San Martín.


San Martín 5 – 2 Real Madrid
San Martín: Adrián Fuenzalida; Claudio Torres, Emanuel Quiroga, Cristian Alday y Marcelo Barrientos. Fi.: José Torres, Ezequiel Quiroga, Facundo Armas, Juan Fuenzalida y Jonatan Barrera. DT: Claudio Antonio.
Real Madrid: Pablo Cayo; Jeremías Perpetto, Maximiliano Retamales, Jonatan Barraza y Ulises Muñoz. Fi: Nahuel Hernández; Luis Ramírez, Leonardo Miño, Juan Gómez, Gonzalo Gómez y Jonatan Mieri. DT: Carlos Hernández.
Arbitros: Darío López y Cristina Laurenti.
Cancha: Club San Martín.
Goles: Marcelo Barrientos (2), Cristian Alday, Ezequiel Quiroga y Claudio Torres para San Martín. Maximiliano Retamales y Juan Gómez para Real Madrid.
Primer tiempo: San Martín ganaba 4 a 0.
Incidencias: Jeremías Perpetto (RM) y Jonatan Mieri (RM) expulsados por juego brusco grave. Jonatan Barraza (RM) expulsado con azul directa por conducta antideportiva; Leandro Carreño (RM) expulsado con azul directa por airados reclamos desde el banco de suplentes.