salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 10 de mayo de 2010

Pingüino Futsal venció ajustadamente a Sportivo en un entretenido encuentro

Pingüino Futsal y Sportivo volvieron a hacer lo que vienen realizando durante el último tiempo, cada vez que se enfrentan: regalaron un apasionante partido que, a cancha casi llena, se definió en los últimos minutos del complemento.
Los dirigidos por Pablo Urrea vencieron por 9 a 7 a Sportivo, aunque el encuentro estuvo para cualquiera; la jornada de Futsal arrancó a las 6 de la tarde en Tolhuin, con el empate entre el local 9 de Octubre y Real Amarillo, mientras que antes de Pingüino Futsal-Sportivo, Club Italiano le propinó una dura derrota al subcampeón del 2009, Los Cuervos de Río Grande, al que goleó 18 a 12. El elenco de Segundo Burgos, con Sergio Barrios y Daniel Salazar como goleadores, más el aporte de varios juveniles, apabulló al elenco azulgrana pese a los cinco goles que marcó Cristian González.

Sportivo arrancó ganando con gol de Jorge Barría, a los 3 minutos de juego, pero Luis Ruíz logró la igualdad; el albo aprovechó su momento y estiró ventajas para quedar 3-1, con tantos de Leandro Vera y Román Estrada.
Promediando el primer tiempo, cuando un descuento de José Cachito Tórres intentaba dejar a tiro del empate a Pingüino Futsal, otra conquista de Leandro Vera puso un 4-2 más tranquilizador para el Albo.
A falta de cinco minutos, los dirigidos por Sergio Ferragutti ya ganaban por 5 a 2 gracias a un nuevo tanto de Estrada, pero dos golazos de Martín Gallardo (uno de tiro libre, otro robando y definiendo a un palo, mano a mano con el arquero rival) dejaron las cosas 5 a 4.
El primer tiempo se fue con el marcador 6 a 5 a favor de Sportivo, debido a un gol de Leandro Vera empujando tras un gran desborde y asistencia de Juan Pablo Mansilla, y un GO-LA-ZO de Cachito Tórres desde atrás de la mitad de la cancha tras una mala entrega de Gustavo Santana, arquero Albo.
El complemento fue muy parejo durante los primeros minutos, con un gran nivel táctico en el cual los dos equipos marcaron muy bien y no se sacaron ventajas, al menos hasta los seis minutos, donde las marcas comenzaron a flaquear. Pingüino salió de contragolpe y Alipio Bustamante lo perdió mano a mano ante el arquero, apurando su remate, aunque cuarenta segundos más tarde tuvo su revancha, clavando la pelota en el ángulo luego de pararla adentro del área, tras un corner donde la defensa blanca falló al rechazar de cabeza.
La paridad (6-6) se evidenció a las claras tras otros seis minutos sin chances, hasta que Román Estrada robó cuando Juan Vera se iba de contragolpe y definió tras su intento de eludir a Ulises Alvarez. La pelota pasó por debajo del cuerpo de Ule, pegando en el palo, y Fernando Medina cazó el rebote al lado del arco y puso el 7-6. Pingüino Futsal volvió a la carga con lo mejor que tenía, y Juan Vera remató a colocar, apenas desviado, tras una jugada individual en la que se fue por izquierda y de costa a costa, enganchando hacia el medio con la naranja atada al pie, y a pura velocidad.
A los 13', nuevamente Alipio Bustamante, la figura de Pingüino Futsal, se olvidó por un rato de pelear con los rivales y de protestar a los árbitros, para clavar un fierrazo a media altura (foto 1) y marcar el empate 7 a 7.
Segundos más tarde, Ulises Alvarez probó de media distancia y el balón se metió tras ser desviado por Luciano Obiol; así, Pingüino Futsal lo daba vuelta en menos de un minuto.
A los 15, Ferragutti pidió minuto para ordenar ideas en el conjunto albo, pero la fuerza que impusieron las dos torres de Urrea, Martín Gallardo y Luciano Obiol lograron presionar y no dejar progresar los intentos de Sportivo por empatar.
Sportivo controlaba más la pelota pero no tenía la misma profundidad que en la primera parte, mientras que los de Urrea estaban más atentos para intentar contragolpear. En una jugada de dos cabezazos en el área, Gallardo la bajó y Obiol cabeceó al travesaño, y en el rebote marcó el gol, pero el juez Abalos interpretó que deslizó la pierna para definir, cometiendo infracción, decisión que futsalrg.blogspot.com no comparte (foto 3).
No obstante, 40 segundos más tarde, un lateral bajado por Obiol, le quedó justo para Bustamante, que quizo definir y lo bajaron; era penal, pero los árbitros dejaron seguir y la pelota derivó en Gallardo, que festejó el 9 a 7 (foto 4) que sería el resultado final.
Entre Juan Vera, Alipio Bustamante, y luego con el ingreso de Ahrens Alonso, Pingüino Futsal protegió la victoria consumiendo segundos. De esta manera, Sportivo sumó su segunda derrota consecutiva, mientras que Pingüino Futsal se llevó dos puntos que lo posicionan mejor en el pelotón de mitad de tabla.