salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 30 de mayo de 2016

Mendoza venció a Ushuaia y retuvo el título

(Christian Sosa - Futsal de Primera).- Mendoza cumplió con los pronósticos y se consagró campeón argentino de selecciones por segundo año consecutivo al derrotar en la final a Ushuaia por 2-1.
Con este resultado, la borravino logró su 10ª corona a nivel nacional y se posiciona como una de las más ganadoras que tiene el futsal argentino.
Ushuaia llegó al partido decisivo tras derrotar en semifinales 4 a 3 a Metropolitana, mientras que el local sufrió en el alargue ante Corrientes y luego de empatar 3 a 3 en tiempo reglamentario, lo definió por 1 a 0 antes de los penales.
Mendoza llegaba como candidata, pero sin mostrar un gran nivel de juego, sacó chapa de candidato y terminó festejando nuevamente ante un estadio Andes Talleres colmado.
Arrancó mejor Mendoza teniendo le pelota y haciéndola rotar por todos los sectores buscando que el rival salga del fondo. Un remate de Rodrigo Martínez al travesaño fue la primera del partido.
La respuesta de Ushuaia llegó en los pies de Walter Hidalgo pero el disparo lo contuvo Federico Pérez.
A los 16’  de un error de Gonzalo Pires vino una contra donde Mauricio Martínez convirtió el 1-0 para el conjunto fueguino.
Un gol increíble se perdió abajo del arco Pires porque Martínez se la sacó en la línea. Quedaban segundos para el final y Jonathan Gallegos habilitó a Diego Koltes y este remató por arriba logrando la igualdad.
En la segunda parte fue todo muy estudiado. Los dos equipos tratando de no cometer errores, pero la llave la llave del partido la tenía la dupla Pires-Koltes.
Iban 16 minutos cuando el enano recuperó una pelota y habilitó a su compañero de equipo. Koltes no dudo un solo segundo y sacó un zapatazo inatajable para poner el 2-1.
Los últimos minutos Mendoza controló la diferencia y terminó festejando ante su público.


Mendoza 2 – 1 Ushuaia
Mendoza: Federico Pérez, Rodrigo Martínez, Agustín Cuel, Gonzalo Pires, Gastón Alto (FI) Diego Koltes, Jonathan Gallegos, Gastón Fernández, Martín Cusa, Juan P. Giordanino. DT: Gustavo Corvalán.
Ushuaia: Javier Ortega, Marcelo Sánchez, Walter Hidalgo, Mauricio Martínez, Matías Avendaño (FI) Luciano Nicoliello, Leonel Romero, Nicolás Ojeda. DT: Gustavo Ferreyro.
Estadio: Andes Talleres.
Árbitros: Walter Muñoz (Misiones) y Luis Ramírez (Corrientes)
Goles: PT 16’ Martínez (U), 19’ Koltes (M). ST Koltes 16’.