salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 22 de mayo de 2016

San Martín de Mendoza se coronó campeón

(Fuente: solofutsal.com.ar).- Las mendocinas se quedaron con el Nacional de Clubes Femeninos al vencer en el alargue a Argentinos (Tuc), por 1-0, tras el 1-1 en la emotiva final. El tercer puesto fue para Cementista, que derrotó STM de Trelew por 4-1. Posadas vivió una fiesta que se vio en el mundo por TyC Sports Play.
San Martín/Pacífico se alzó con el título después de una infartante final ante Argentinos del Norte (Tucumán). Después del 1-1 en el tiempo reglamentario, las chicas se impusieron con un agónico gol sobre el final del suplementario que les dio el título y les permitió dar la vuelta ante un “Finito” Gehrmann colmado. Histórico: todo sucedió ante los ojos del mundo, que siguieron la transmisión por TyC Sports Play. La fiesta fue completa.
Partidazo. Así fue la definición entre mendocinas y tucumanas. Abrió la cuenta para las norteñas Yamila Budeguer, pero a 3’50” del final lo empató Gisela Bazán para las dirigidas por Jesús Ayala. Con el 1-1, el partido se definió en el alargue. En el primer tiempo suplementario las cosas quedaron iguales y así parecía suceder en el complemento. Los penales se avecinaban en el minuto cuatro –a uno del final- cuando un rebote en la arquera Fernanda Ruíz Díaz y el palo le quedó a Mariana Di María que sólo tuvo que empujarla para decretar el resultado final y la consagración de San Martín.
Antes, en el juego por el tercer puesto, Cementista se sacó las ganas y se subió al podio al imponerse sobre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Trelew por 4-1, con tres goles de Ana Ontiveros y uno de Vanesa Cataneo. Para las patagónicas marcó Elisa García.
Por primera vez, un evento del futsal auténtico fue transmitido en vivo por la señal TyC Sports, a través del servicio TyC Sports Play, por internet y para todo el mundo. Además, la final podrá volver a verse en el programa de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón que se emite todos los miércoles desde las 23:00 por el canal Argentinísima Satelital.

FOTOS: Sólo Futsal.

TORNEO NACIONAL DE CLUBES FEMENINOS POSADAS 2016
CUADRO DE HONOR

CAMPEÓN: San Martín/Pacífico (Mendoza)
SUBCAMPEÓN: Argentinos del Norte (Tucumán)
TERCER PUESTO: Cementista (Mendoza)
CUARTO PUESTO: STM (Trelew)
VALLA MENOS VENCIDA: Esperanza (Capioví)
MEJOR JUGADORA DEL TORNEO: Ana Laura Ontiveros (Cementista)
GOLEADORA: Yamila Budeguer (Argentinos)
DELEGACIÓN MÁS CORRECTA: Esperanza (Capioví)