salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 26 de mayo de 2016

Buen triunfo de Comodoro ante Paraná

Se disputó la segunda fecha del 39° Campeonato Argentino de Selecciones Mayores Mendoza 2016, donde Comodoro Rivadavia logró una buena victoria de 6 a 0 ante la selección de Paraná, para concretar dos puntos que lo acercan a la clasificación.
En el último turno de la Zona A, el anfitrión Mendoza rescató un punto al igualar 3 a 3 ante Ushuaia, en un verdadero partidazo. Por la Zona B, Metropolitana venció 5 a 1 a Posadas, sellando así su clasificación en el grupo, mientras que Corrientes goleó 8 a 0 a Tucumán en el primer partido de la segunda jornada del certamen nacional.
Este jueves, la selección el equipo de Pablo Herrera va ante el local y actual campeón, a las 21:30, también en Andes Talleres.
A Comodoro Rivadavia le bastó un tiempo para concretar un seguro triunfo ante un rival ordenado pero sin poderío ofensivo, que no pudo hacer nada ante la buena movilidad y presión del elenco patagónico. Cerca de los cinco minutos, tras algunas buenas combinaciones comodorenses y apenas una llegada aislada rival, llegó la apertura del marcador, con dos goles consecutivos.
Ariel Urra, la figura del encuentro, recibió por el fondo, desparramó al arquero Leandro Fernández y tras un rebote cerca de la línea, remató sin oposición para el 1-0.
Rápidamente, una buena combinación colectiva lo vio solo a Lucas Pinda, que remató al ángulo, para el segundo gol chubutense.
Con la ventaja, Comodoro tomó confianza, logrando cerrar un gran primer tiempo en cuanto a rendimiento, con altos niveles en varios jugadores titulares y buen aporte del recambio.
Pasados los 13 minutos, nuevamente se dio una seguidilla, mediante un contragolpe de Ariel Urra, y una pared a un toque con Daniel Mancilla definida por el propio Urra para el 3-0.
El cuarto llegó segundos más tarde, con Daniel Mancilla y un disparo certero, mano a mano ante Leandro Fernández, en tanto que el quinto fue antes del cierre, también en los pies de Mancilla, tras robo y asistencia de Rima.
En el complemento, Pablo Herrera metió mano a los cambios que le dieran descanso al primer grupo, y así ingresaron Lucas Pinda, Cristian Loncón, Luciano Vargas y Matías Rima.
Si bien el arco de Daniel “Pingüi” Almonacid jamás estuvo en riesgo, faltó precisión en los últimos metros por parte de Comodoro para lograr alguna conquista más, aunque fue positiva la gran cantidad de minutos que tuvieron otros jugadores como Loncón, Cerezo, Gabriel Almonacid y Franco Vargas, en tanto que Matías Cárcamo cerró el 6-0 definitivo a tres minutos del final.
Este jueves, Comodoro Rivadavia enfrentará al local y último campeón, por el pase a semifinales del certamen nacional, a las 21:30 en Andes Talleres.


Comodoro Rivadavia 6 – 0 Paraná
Comodoro Rivadavia: Daniel Almonacid; Ariel Urra, Ezequiel Pinda, Franco Vargas y Daniel Mancilla (F.I.). Leandro Scatton, Andrés Clemente; Matías Rima, Lucas Pinda, Gabriel Almonacid, Matías Cárcamo, Enzo Cerezo, Cristian Loncón, Luciano Vargas. DT: Pablo Herrera.
Paraná: Leandro Fernández; Ricardo López, Rodrigo Vergara, Álvaro Barattero, Mariano Martínez (F.I.). Matías Alloati; Juan Quiroga; Leonardo Velázquez, Javier Luna, Fernando Toledo, Carlos Batalla, Matías Morard, Franco Botello y Matías Quinteros. DT: Martín Osuna.
Árbitros: Muñoz-Romero.
Estadio: Andes Talleres (Godoy Cruz, Mendoza)
Goles: Ariel Urra (2), Daniel Mancilla (2), Lucas Pinda y Matías Cárcamo para Comodoro Rivadavia.
Primer tiempo: 5-0 Comodoro Rivadavia.
Incidencias: No se registraron.
La figura: Ariel Urra (Comodoro Rivadavia)

Zona A


Zona B



39° Campeonato Argentino de Selecciones Mayores Mendoza 2016

Resultados – 2° Fecha – Estadio Andes Talleres
Tucumán 0 – 8 Corrientes
Posadas 1 – 5 Metropolitana
Comodoro 6 – 0 Paraná
Mendoza vs. Ushuaia (jugaban al cierre)

Programación

Jueves 26 de mayo – Estadio Andes Talleres
17:00 Corrientes vs Metropolitana
18:30 Posadas vs Tucumán
20:00 Paraná vs Ushuaia
21:30 Mendoza vs Comodoro Rivadavia

Viernes 27 de mayo – Estadio Andes Talleres
19:30 Semifinal 1
21:30 Semifinal 2

Sábado 28 mayo – Estadio Andes Talleres
19.30 3º y 4º puesto
21.30 Final