salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 27 de mayo de 2016

Un golpeado Comodoro cayó ante Posadas

Finalizó el 39° Campeonato Argentino de Selecciones Mayores 2016 para la selección de Comodoro Rivadavia, que cayó sin atenuantes ante Posadas por el quinto puesto. El elenco misionero se impuso por 9 a 2 ante un golpeado elenco patagónico, mientras que en alargue Paraná venció a Tucumán, por el séptimo lugar nacional.
Al cierre de ésta nota, se jugaban las semifinales del certamen, Metropolitana-Ushuaia y Mendoza-Corrientes.
El equipo dirigido por Pablo Herrera sufrió el impacto lógico de la eliminación tempranera ante el local y último campeón Mendoza en el último partido de la fase de grupos el pasado jueves, y este viernes solo disputaba el cuarto partido de reclasificación.
Sin Ezequiel Pinda, lesionado, Comodoro arrancó con jugadores de menor experiencia nacional, con Leandro Scatton en el arco, Gabriel Almonacid en la base, junto a Matías Cárcamo y el juvenil Enzo Cerezo, más el joven Franco Vargas para desequilibrar en los últimos metros.
Si bien hubo chances, el arco no se abrió y faltó claridad en los metros finales, cuestión que le sobró a Posadas, especialmente en el complemento.
El primer tiempo finalizó 2 a 1 para el equipo de la Mesopotamia, con doblete de Sebastián Ortiz, mientras que Matías Cárcamo puso el descuento a un minuto del descanso, poco después del ingreso de Matías Rima y Ariel Urra.
Sin embargo, en el complemento tampoco hubo precisión en los últimos metros, y con los cambios para dar minutos a todos los jugadores, Eduardo Bon puso el tercero, nuevamente marcó Ortiz, y llegó un doblete sorpresivo de Yonathan Florentín para un inesperado 6 a 1 en ocho minutos.
Con el paso de los minutos, el entrenador comodorense decidió dar rodaje a jugadores con menor experiencia, ante un encuentro que ya no tenía demasiado interés.
Víctor Leguizamón, Walter Zuetta y Enzo Tibolla convirtieron para redondear el tanteador posadeño, en tanto que Enzo Cerezo coronó el descuento con un violento zurdazo.
Finalizó la participación de Comodoro Rivadavia en un nuevo nacional, con la desazón de la eliminación, pero con la seguridad de saberse a la altura de las circunstancias, a la hora de medirse ante las mejores selecciones del país.


Comodoro Rivadavia 2 – 9 Posadas
Comodoro Rivadavia: Leandro Scatton; Gabriel Almonacid, Matías Cárcamo, Franco Vargas y Enzo Cerezo (F.I.). Daniel Almonacid; Andrés Clemente; Ariel Urra, Lucas Pinda, Matías Rima, Daniel Mancilla, Cristian Loncón, Ezequiel Pinda y Luciano Vargas. DT: Pablo Herrera.
Posadas: José Vitale; Sebastián Ortiz, Enzo Tibolla, Rodrigo Gómez y Eduardo Bon (F.I.). Matías Fernández; Rodrigo Pereira, Víctor Leguizamón, Daniel Solís, Christian Pereira, Claudio Caviaz, Walter Zuetta y Yonathan Florentín. DT: Néstor Jaquet.
Árbitros: Contrafatto-Lorca.
Estadio: Andes Talleres (Godoy Cruz, Mendoza)
Goles: Matías Cárcamo y Enzo Cerezo para Comodoro Rivadavia. Sebastián Ortiz (3), Yonathan Florentín (2), Eduardo Bon, Víctor Leguizamón, Walter Zuetta y Enzo Tibolla para Posadas.
Primer tiempo: 2-1 Posadas.
Incidencias: No se registraron.