salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 27 de mayo de 2016

Comodoro cayó ante Mendoza y quedó fuera de la lucha por el título

La selección mayor de Comodoro Rivadavia quedó afuera de la lucha por el título en el 39° Campeonato Argentino de Selecciones Mayores Mendoza 2016, al caer ante el anfitrión y último campeón por un ajustado 3 a 2 que se definió en el último tramo del cotejo.
La tercera fecha de primera fase tuvo la victoria de Metropolitana 3 a 1 ante Corrientes para sellar la clasificación en el primer lugar con puntaje perfecto, en tanto que Posadas derrotó 8 a 3 a Tucumán, pero no le alcanzó para llegar al sorteo, por apenas un gol.
Ushuaia logró llegar con chances al cierre al vencer 6 a 0 a Paraná, y en el partido estela de la noche, tanto Comodoro como Mendoza estaban obligados a ganar para no depender del azar del sorteo de variables de diferencia de gol y goles a favor.
De ésta manera, Mendoza y Ushuaia clasificaron en la Zona A, en tanto que Metropolitana y Corrientes lo hicieron en la Zona B. El local y actual campeón nacional irá ante los correntinos, mientras que los bonaerenses tendrán como rivales a los fueguinos.
Fue un partido de estudio mutuo en los primeros cinco minutos, mientras que a los 7 minutos, abrió el marcador Rodrigo Martínez de tiro libre.
Mendoza controló el juego promediando el cotejo, aunque en el cierre Comodoro propuso adelantarse y presionar fuerte, dándole dividendos con una intercepción de Ariel Urra, devolución de Luciano Vargas y puntazo certero del jugador de Clear.
El primer tiempo se fue en igualdad en un tanto, y en los primeros minutos del complemento Mendoza propuso iniciativa, aunque solo pudo inquietar con algunos disparos aislados, en tanto que Ezequiel Pinda tuvo a los 9 minutos la ventaja, pero finalmente el 2-1 para Comodoro llegó a los 13, en los pies de Matías Rima tras asistencia de Luciano Vargas.
La alegría patagónica duró poco, ya que en un ataque desbordado, Jonathan Gallegos capturó un rebote para empatar el cotejo, y dos minutos más tarde, el propio Gallegos entró por el segundo palo para marcar lo que sería el gol de la victoria local.
Mendoza tuvo chances para el cuarto, y Daniel Mancilla no pudo contra Federico Pérez en un rebote, tras un disparo del arquero Daniel Almonacid.
Comodoro Rivadavia dejó todo hasta el final, pero se quedó con las manos vacías en un encuentro de alto nivel, pagando caras las pocas distracciones que tuvo, en un encuentro muy parejo.
Hoy por la tarde, a partir de las 17:30, Comodoro va ante Posadas en la reclasificación, para buscar el quinto puesto a nivel nacional.


Mendoza 3 – 2 Comodoro Rivadavia
Mendoza: Federico Pérez; Rodrigo Martínez, Gonzalo Pires, Gonzalo Aveiro y Gastón Alto (F.I.). Mauro Albertini; Agustín López; Juan Pablo Giordanino, Diego Koltes, Nahuel Parada, Jonathan Gallegos, Martín Cusa, Facundo Fornier, Agustín Cuel y Gastón Fernández. DT: Armando Corvalán.
Comodoro Rivadavia: Daniel Almonacid; Ariel Urra, Lucas Pinda, Matías Rima y Daniel Mancilla (F.I.). Andrés Clemente; Leandro Scatton; Gabriel Almonacid, Matías Cárcamo, Enzo Cerezo, Cristian Loncón, Ezequiel Pinda, Franco Vargas y Luciano Vargas. DT: Pablo Herrera.
Árbitros: Muñoz-Ramírez.
Estadio: Andes Talleres (Godoy Cruz, Mendoza)
Goles: Jonathan Gallegos (2) y Rodrigo Martínez para Mendoza. Ariel Urra y Matías Rima para Comodoro Rivadavia.
Primer tiempo: 1-1.
Incidencias: Gastón Alto (M) excluido por doble amonestación.
La figura: Gonzalo Pires (Mendoza).