salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 22 de mayo de 2011

Real y Estrella Austral seguirán en CAFS

En la reunión de delegados y Triple F celebrada ayer en el Centro Deportivo, también se conocieron las nuevas sanciones para los clubes Real Madrid y Estrella Austral, quienes tuvieron se pusieron de acuerdo con la Federación en algunos puntos a corregir de la sanción aplicada el pasado 17 del corriente mes.
Los equipos pertenecientes a estas instituciones seguirán compitiendo en el Torneo Oficial "Luis Chocho Gómez" 2011 organizado por la FFF, tanto en Primera División como en inferiores, dadas las modificaciones a dicha sanción. Del acuerdo, se rescata que ambos clubes tendrán sanción, continuando con la penalización a ambos clubes, pero dejando de lado las asperezas que hacían pensar en la retirada de sendas instituciones de la Triple F.
En sintesis, la nueva sanción dada a conocer ayer, resuelve mantener la multa de mil pesos por conducta antideportiva de los simpatizantes de ambos clubes, pero los clubes tendrán la facilidad de abonarla en dos cuotas (la primera fue abonada ayer, y la siguiente será en 30 días), y en cuanto a los gastos ocasionados a terceros informados por la Agencia Municipal de Deportes, dicha sanción quedará en suspenso hasta tanto se realice una reunión con todas las partes involucradas.
En lo que se refiere a la quita de puntos para ambos equipos protagonistas del partido en cuestión, Estrella Austral Roja recibirá un descuento de 4 (cuatro) puntos finalizada la primera fase, mientras que Real Amarillo tendrá 10 (diez) unidades menos finalizada dicha fase.
Cabe recordar que en principio, este punto notificaba respecto a dos y cinco partidos dados por perdidos, lo que representaba un alto castigo para los jugadores de ambos equipos, actores que en definitiva tienen la menor responsabilidad por los incidentes ocurridos en aquella ocasión, dado que  dentro del campo de juego se desarrollo un gran partido de futsal, en todo sentido.
En el punto que concierne a las participaciones en eventos nacional y provinciales dependientes de la CAFS y la FFF, finalmente se decidió no penalizar a los clubes, sino solamente a los equipos protagonistas, es decir Estrella Austral Roja y Real Amarillo en Primera División.
La última modificación de la sanción brindada en un principio, señala que cuando se vuelvan a enfrentar Estrella Austral Roja, ante Real Madrid o Real Amarillo, estos encuentros se realizarán a puertas cerradas en cualquiera de las fases del campeonato.
El pago anticipado de servicios policiales adicionales continúa tal cual estaba escrito, al igual que la finalización del partido a los 17 minutos, manteniendose el resultado, que daba como ganador a Estrella Austral Roja por 5 a 4.