salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

jueves, 19 de mayo de 2011

Polémicas sanciones para Real y Estrella

Finalmente se conocieron las sanciones para los clubes Real Madrid y Estrella Austral, protagonistas en los disturbios del pasado miércoles en el Polideportivo Carlos Margalot, en ocasión del cotejo que disputaran Estrella Austral Roja y Real Amarillo por la sexta fecha del Torneo Oficial de Futsal CAFS en Primera División. La Federación Fueguina de Futsal deliberó los detalles de las sanciones hasta última hora del martes, y el miércoles por la noche, en la habitual reunión de delegados, realizada en el Centro Deportivo, finalmente hizo públicas dichas determinaciones.
La entidad salonista decidió sancionar a ambos clubes, Real Madrid y Estrella Austral, con una multa económica global de 3.500 (tres mil quinientos) pesos, mientras que se aplicó una suspensión con quita de puntos para los equipos Real Amarillo y Estrella Austral Roja. La multa económica es igual para ambos, mientras que se quitarán los puntos de las próximas 5 (cinco fechas) a Real Amarillo, y por las próximas 2 (dos) a Estrella Austral Roja.
La multa económica, que tiene al 23 de mayo como plazo de pago, se desglosa en concepto por conducta antideportiva de los simpatizantes de ambos clubes (mil pesos) y daños a terceros calculados de acuerdo a lo informado por la Agencia Municipal de Deportes (dos mil quinientos). Cabe aclarar que luego de los incidentes del pasado miércoles, se registraron faltantes en los depósitos del Polideportivo Carlos Margalot, en particular, aproximadamente 40 balones deportivos (básquetbol y fútbol); varias son las versiones respecto a esto, aunque desde el club de la Margen Sur señalan que no pagarán dicha suma, ya que no aceptan que se tome a la hinchada de Estrella Austral como la responsable de estos hurtos.
En un fallo de carácter inapelable, según lo expresado en el comunicado, la Federación Fueguina de Futsal señala que sendos clubes han quedado inhabilitados para participar en torneos nacionales y provinciales dependientes de la CAFS y la FFF, en tanto que una vez cumplida la suspensión, ambos clubes deberán pagar, por anticipado, su parte por servicios policiales adicionales cada vez que jueguen en Primera. En el caso de Estrella Austral, esta medida sólo alcanza al equipo Estrella Austral Roja, mientras que en el caso de Real Madrid, la resolución abarca tanto a Real Madrid, como a Real Amarillo y Real Azul.
En tanto, las aclaraciones finales de la sanción señalan que, de no cumplir con el pago de la multa económica en tiempo y forma, se verían perjudicados con quita de puntos los equipos pertenecientes a los clubes mencionados: Estrella Mutual y Estrella Azul por el lado del club de la Margen Sur; Real Azul y el bicampeón Real Madrid, por el lado del elenco de Chacra II.
Asimismo, la FFF notificó a los clubes Real y Estrella, que de repetirse algún hecho similar que los involucre, se procederá a la desafiliación del club en cuestión.
En la reunión de ayer, los delegados de los dos clubes se mostraron en desacuerdo con la resolución, mientras que en particular, José Paredes, presidente de Estrella Austral, manifestó que ya habrían decidido no continuar disputando el Torneo Oficial 2011. En lo que respecta a la disponibilidad del establecimiento deportivo, la FFF confirmó que el Margalot estará disponible para programar próximos partidos en categorías inferiores (de Cadetes hasta los más pequeños) por los siguientes dos fines de semana, plazo luego del cual volverían a programar partidos de Primera División, pero con adicionales policiales correspondientes.



Al Club Real Madrid:
1- Multa de $1.000 (mil) pesos por conducta antideportiva. Plazo: 23 de mayo de 2011.
2- Multa $2.500 (dos mil quinientos) pesos en concepto de cubrir gastos ocasionados a terceros, según presupuesto evaluado por la Federación Fueguina de Futsal de acuerdo a lo informado por Agencia Municipal de Deportes. Plazo: 23 de mayo de 2011.
3- Suspensión del equipo Real Madrid Amarillo por 5 (cinco) fechas. Dichos cotejos se dan por perdidos por 2 a 0, otorgándose los dos puntos al equipo contrario correspondiente según fixture.
4- Real Madrid y sus tres equipos de Primera División, deberán pagar por anticipado su parte por adicionales policiales.
5- Real Madrid no podrá participar de torneos nacionales y provinciales dependientes de CAFS y FFF por el presente año.

Nota de la FFF: Dicho fallo es inapelable. El no cumplimiento de los Puntos 1 y 2, dará lugar a la quita de puntos en los partidos de Primera División, en la fecha correspondiente de los otros dos equipos pertenecientes al club en cuestión (Real Madrid y Real Azul). Asimismo cumplimos en informar que ante cualquier acontecimiento de esta índole, que la Federación Fueguina de Futsal entienda que atente contra éste deporte, de parte de cualquier persona ligada al Club Real Madrid y/o simpatizantes, se procederá a la desafiliación del club en cuestión. 


Al Club Estrella Austral:

1- Multa de $1.000 (mil) pesos por conducta antideportiva. Plazo: 23 de mayo de 2011.
2- Multa $2.500 (dos mil quinientos) pesos en concepto de cubrir gastos ocasionados a terceros, según presupuesto evaluado por la Federación Fueguina de Futsal de acuerdo a lo informado por Agencia Municipal de Deportes. Plazo: 23 de mayo de 2011.
3- Suspensión del equipo Estrella Austral Roja por 2 (dos) fechas. Dichos cotejos se dan por perdidos por 2 a 0, otorgándose los dos puntos al equipo contrario correspondiente según fixture.
4- Estrella Austral Roja deberá pagar, por anticipado, su parte por los adicionales policiales en cada uno de los cotejos.
5- Estrella Austral no podrá participar de torneos nacionales y provinciales dependientes de CAFS y FFF por el presente año.

Nota de la FFF: Dicho fallo es inapelable. El no cumplimiento de los puntos 1 y 2, dará lugar a la quita de puntos en los partidos de Primera División, en la fecha correspondiente de los otros dos equipos pertenecientes al club en cuestión (Estrella Mutual y Estrella Azul). Asimismo, cumplimos en informar que ante cualquier acontecimiento de esta índole, que la Federación Fueguina de Futsal entienda que atente contra éste deporte, de parte de cualquier persona ligada al Club Estrella Austral y/o simpatizantes, se procederá a la desafiliación del club en cuestión.