salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

domingo, 1 de mayo de 2011

Metalúrgicos le ganó a Unión Fueguina

En el cierre de la jornada sabatina del Futsal CAFS, Metalúrgicos venció a Unión Fueguina por 8 a 3, en un partido chato que se definió a favor de los dirigidos por Alejandro Robles en el complemento.
El primer tiempo comenzó siendo parejo, ya que si bien Metalúrgicos proponía prolijidad en el traslado, Unión Fueguina rompía rápidamente los circuitos y salía de contragolpe, siendo mucho más punzante que su rival.
Omar Riquelme tuvo la más clara, siendo tapado cuando enfrentó mano a mano a José Fuenzalida, y pese a las buenas intenciones de Metalúrgicos, sería Eric Paredes el encargado de poner el 1 a 0 para Unión Fueguina, coronando un contragolpe letal iniciado por Fernando Coviella.
Casi sin quererlo, Metalúrgicos llegó al empate, luego de un pelotazo alto del arquero Fuenzalida y un error del guardameta rojinegro, Damián Rodríguez, que no pudo rechazar con los puños. Eugenio Studer pondría en ventaja a los dirigidos por Robles, pero el primer tiempo finalizaría 2 a 2, tras una conquista de Omar Riquelme, a dos minutos del entretiempo.
Pilcha nueva para el arquero metalúrgico Lucas Martínez, con dedicatoría para su hermano José Martínez (Q.E.P.D).

El complemento parecía arrancar de igual manera, porque a los 6 minutos, Lucas Vera marcó el tercer gol metalúrgico y un rato después, Riquelme volvió a empatar, asistido por Coviella, en un contragolpe gestado por Gustavo Vera. Hubo algo de trabajo para el ingresado Lucas Martínez en el arco de un equipo de Metalúrgicos que evidenciaba, de todas formas, un cambio respecto a la forma de encarar el partido.
Había cierto indicio de serenidad, el cual se vio reflejado en el marcador promediando la etapa. Lucas Vera y Esteban Nuñez pusieron las cosas 5 a 3, y luego los de Robles pudieron conseguir hacer correr el reloj, y recién sobre los cinco minutos finales, Nicolás Escalante, Santiago Martínez y Rubén Peix, sentenciaron el 8 a 3 final.
La figura: Lucas Vera.