salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 26 de mayo de 2011

Metalúrgicos derrotó a Pingüino Futsal

En la tarde de ayer, en el Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV se disputaron tres encuentros de Primera División, finalizando con los pendientes de la sexta y continuando con la séptima fecha. Los ganadores fueron el bicampeón Real Madrid, además de JUF y Metalúrgicos, en tres entretenidos cotejos, ante un buen marco de público.
Real venció a Unión Fueguina por 11 a 8, mientras que JUF y Metalúrgicos se impusieron por idéntico resultado de 8 a 7, a sus pares de Real Azul y Pingüino Futsal, respectivamente. Con estos resultados, Real Madrid se ubica en la misma línea que el líder Sportivo, que con su empate ante Godoy Cruz ahora comparte la punta. Tanto Real como el Albo tienen 13 puntos, mientras que Metalúrgicos se ubica en el cuarto lugar hasta el momento, sumando tres victorias al hilo y cinco cotejos sin conocer la derrota.
En primer turno, el bicampeón Real Madrid, con varios desacoples defensivos en el primer tiempo, superó a Unión Fueguina.
La primera etapa finalizó 7 a 7, pero en complemento fue a favor de Real, con el aporte de goles de Gonzalo Gómez y Jonatan Barraza. Por su parte, JUF se recuperó de la última derrota ante Club Italiano y doblegó con lo justo a Real Azul.
JUF dominó en el desarrollo y lo iba ganando por 4 a 1 al final del primer tiempo, gracias a los goles de Luciano y Enzo Müller, pero en el complemento, Marcos Herrera se puso el equipo al hombro y a 37 segundos del final, Cristian Mascazzini lo empató 7 a 7. La igualdad parecía sentenciada, pero a seis segundos del final, David Romero luchó una pelota con Joaquín Malandra y logró el gol agónico para la victoria final de su equipo.

Aprendió la lección
Metalúrgicos, que sabe de perder puntos en los últimos segundos, supo aguantar el resultado y conseguir la victoria luego de ir en ventaja durante todo el desarrollo del encuentro, aunque sufrió muchísimo en la parte final para vencer a Pingüino Futsal, que vendió cara su derrota por 8 a 7.
La figura del primer tiempo fue el arquero metalúrgico Lucas Martínez, que tuvo grandes atajadas sobre Luis Amaro -el más activo en Pingüino-, Martín Gallardo, José Torres y Daniel Arias.
Lucas Vera abrió el marcador pasados los dos minutos, para el 1 a 0 de Metalúrgicos, que si bien era intermitente, era más punzante que su rival. Pingüino Futsal jugaba mejor, pero a los 7 minutos sufrió de contragolpe un nuevo cachetazo, esta vez de Esteban Núñez, mientras que Vera nuevamente, marcó para el 3 a 0 con el que finalizaría el primer tiempo.
En el complemento, los de Urrea amenazaron una reacción, con un golazo de Cachito Torres, pero Metalúrgicos aprovechó las imprecisiones de su rival en el fondo, para aumentar al 5 a 1.
Con Metalúrgicos en penalidad por infracciones y los goles de Luciano Obiol y Alipio Bustamante, Pingüino descontó y se puso 4-6. Nicolás Hernández cabeceó a la red un remate de Esteban Núñez, con lo que el marcador era de 8 a 5 faltando 3 minutos.
Pingüino metió un parcial de 2 a 0 (Obiol y Bustamante) en menos de un minuto, y el cierre fue todo a favor del naranja, que no logró empatar de casualidad, ya que Gallardo reventó el travesaño con un tiro libre sin barrera a cuarenta segundos del pitazo, luego de una infracción mal cobrada por los árbitros Núñez y Montelongo. Por esta jugada, hubo quejas que le valieron la tarjeta roja directa a Lucas Martínez, mientras que Bustamante se fue expulsado por doble amonestación. No obstante la historia ya estaba juzgada y fue un sufrido triunfo para Metalúrgicos, en un gran partido de futsal.

(en breve más fotos de los triunfos de Real y JUF)