salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 12 de mayo de 2011

Ni Estrella ni Real: ésta vez ganó la violencia

En la previa era un partido más que interesante, y en la práctica lo fue, aunque finalmente la violencia fue más importante que el Futsal. En un ambiente más que tranquilo, el partido comenzó sin inconvenientes, aunque pasados algunos minutos del inicio del encuentro, la hinchada de Estrella Austral Roja apareció y se instaló en la tribuna que da a la calle Prefectura Naval, con banderas y bombos. Por su parte, poco a poco la hinchada de Real Madrid, comenzó también a poblarse.
Estrella Austral Roja arrancó jugando considerablemente mejor que Real Amarillo, que no hacía pie en el Carlos Margalot, mostrandose muy impreciso.
El equipo de la Margen Sur tuvo las primeras chances, las más claras, que fueron convirtiendo en figura al arquero xeneize Oscar Avendaño, incluso antes de la apertura del marcador por parte de Erico Da Silva, llegando a los cinco minutos de juego.
Con infracciones infantiles, Real Amarillo se cargó de faltas y llegó a penalidad a los ocho minutos, pero Estrella no lo hizo pagar desde los nueve metros.
Fue nuevamente Da Silva quien puso el segundo gol del Verde, y luego de que Pablo Villeuta desperdicie un tiro libre sin barrera, Marcelo Acosta descontó.
Estrella Austral Roja desperdició otros dos tiros castigo, pero a cuatro de final, Erico Da Silva marcó una vez más, para dejar el 3 a 1 que dio paso al entretiempo.
En el complemento, Real Amarillo salió más decidido y consiguió el descuento de Rodrigo Gómez, mientras que Luciano Aldeco dejó igualado el marcador promediando la etapa. Poco duró el alivio, porque Jorge Fresia puso el 4 a 3 para Estrella, que no obstante se fue cargando de faltas.
A cinco minutos del final, Rodrigo Gómez empató nuevamente, pero con tiro libre sin barrera, y otra vez Estrella no dejó festejar al xeneize, porque Pablo Villeuta, con una definición entre las piernas dejó el 5 a 4 a favor del Verde de la Margen Sur.
Faltaban tres minutos para final del encuentro, cuando la hinchada de Estrella Austral se retiraba, para evitar incidentes que igualmente se produjeron, ya que la parcialidad de Real Madrid, salió en gran número para dar vuelta a la manzana y agredir a los hinchas de Estrella Austral. Por una de las salidas de emergencias del Polideportivo Carlos Margalot volaron botellas y piedras, y si bien el grueso de la parcialidad visitante ya se había ido, hubo enfrentamientos entre algunos inadaptados, que luego, según trascendidos, continuaron en las inmediaciones del establecimiento deportivo. De esta manera, una vez más, la violencia tomó mayor protagonismo que el deporte, y como era previsto, los jueces decidieron suspender el encuentro y elevar el informe correspondiente.