El partido, pendiente de la quinta fecha, empezó dominado por Real Azul, que arrancó ganando de la mano de Jonatan y Damián Cárdenas, pero con una genialidad de Erico Da Silva, y las definiciones cruzadas de José Paredes y Pablo Villeuta, Estrella lo dio vuelta (3-1).
El primer tiempo se iría 5 a 5, con una buena actuación de Pablo Villeuta para el equipo de la Margen Sur y Damián Cárdenas por el lado del elenco de Chacra II.
En la segunda mitad, Estrella se cargó de faltas y lo perdía por 10 a 7, gracias a los goles de Alejandro Garibotto, que no falló desde el punto de tiro castigo.
En la segunda mitad, Estrella se cargó de faltas y lo perdía por 10 a 7, gracias a los goles de Alejandro Garibotto, que no falló desde el punto de tiro castigo.
Sin embargo, con el movimiento del banco y el ingreso de Pepo Paredes como arquero volante, sumado a la velocidad de Jorge Fresia y la compañía de Cristian Andrade, Villeuta y Orlando Figueroa, Estrella arrinconó al Real Azul, que evidenció el cansancio, en parte por haber tenido varios jugadores que habían jugado en cancha grande instantes antes. Estrella lo empató 10 a 10 a tres minutos del final, con gol de Villeuta, pero Garibotto aprovechó un nuevo tiro libre sin barrera para aventajar a su equipo a un minuto y medio del final.
Sin embargo, Pepo Paredes empató y Villeuta lo ganó de cabeza, a 23 segundos del final. La jugada fue un saque lateral pasado que Paredes cabeceó primero y Villeuta mandó al fondo de la red.
De esta manera, Estrella Austral consiguió su cuarta victoria en el torneo (registra una sola derrota) y aún le falta jugar su partido de la sexta fecha.