salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 1 de mayo de 2011

Pingüino Futsal derrotó a Real Amarillo

En el cierre del cronograma, Pingüino Futsal superó ajustadamente a Real Amarillo por 3 a 2, para continuar por la senda victoriosa, en una de las primeras pruebas fuertes que se le presentó a los dirigidos por Pablo Urrea. Ambos llegaban con igualdad de puntos (6), aunque Real Amarillo con un encuentro más, jugado ante Real Madrid, con quien adelantó su partido de la decimonovena fecha.
La lucha mano a mano en las posiciones se evidenció con la paridad en el campo de juego, porque más allá que Pingüino mostró una clara mejor imagen en la primera etapa, no pudo hacer valer esa buena impresión con lo más importante: los goles.
Las primeras chances fueron para Pingüino Futsal; José Torres probó en varias ocasiones y Luis Amaro se mostraba muy activo en el frente de ataque, aunque la mira aun no estaba calibrada. Por el otro lado, apenas un contragolpe de Elian Sanhueza, espectacularmente tapada por el arquero Ulises Álvarez, una de las figuras del partido.
A los siete minutos llegó la apertura del marcador, luego de un remate de Gustavo Almonacid que reventó el travesaño, y el rebote que le quedó servido a Amaro para empujarla.
Pingüino Futsal comenzó a monopolizar el balón, haciéndolo circular pero sin tanta claridad en la zona de definición, mientras que en Real Amarillo el destacado era César Gallardo, a quien el arquero rival le tapó lo que hubiese sido el empate.
A cuatro minutos del descanso, Ruedita Almonacid agarró agarrando a su rival muy desequilibrado en defensa, y luego de una pared con Amaro, con un gran amague dejó desparramados a César Gallardo y el arquero Sebastián Pérez, cediéndole finalmente la conquista a Amaro, que así anotaba el 2 a 0. El Amarillo, pese a no encontrarle la vuelta, llegó al descuento a un minuto del final por un cabezazo certero de Alejandro Fernández.
En el complemento, el trámite no cambió, pero el juego se hizo trabado y hablado, aunque seguía siendo Pingüino el que lograba imponerse en el desarrollo, perdiendo chances claras para aumentar. Sin embargo, sobre los ocho minutos lo tuvo Matías Barraza en dos oportunidades, pero Ulises Álvarez tapó fenomenalmente en la primera, y se jugó su pellejo para salvar la segunda, sobre la línea.
Fueron momentos de dudas en Pingüino, que continuaba sin poder concretar, mientras Real Amarillo se cargaba de faltas. A los 14 minutos, Damián Mercado desvió su tiro libre sin barrera, pero dos minutos más tarde, Juan Manuel Vera convirtió el 3 a 1 por la misma vía. Desconcentrados, los de Urrea sufrieron un nuevo descuento de cabeza, esta vez por obra de Marcelo Acosta, quien luego provocaría un nuevo tiro castigo en contra de su equipo y se iría a la tribuna por doble amonestación.
El ingresado arquero Oscar Avendaño le contuvo el remate a Vera, y sobre el final hubo situaciones para ambos lados, aunque pese al gol anulado por los árbitros, por un mal saque de manos que evidentemente existió, la victoria fue para quien más la mereció a lo largo de los cuarenta minutos.
Así, Pingüino Futsal suma ocho puntos y se mantiene a dos de Los Cuervos de Río Grande (2º) y Sportivo (3º), quienes tienen puntaje ideal luego de estas cinco fechas, sin contar a Real Madrid (1º), que tiene 11 puntos habiendo jugado un partido más que el resto.
La figura: Gustavo Almonacid