salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 8 de mayo de 2011

Entretenido empate de Italiano y Escuela

Escuela de Fútbol de Río Grande empató 6 a 6 ante Club Italiano, en un vibrante partido de futsal disputado ayer en el Club Sportivo de calle Belgrano.
En una cancha donde no se disputaba un encuentro de primera división desde hace casi 20 años, el estreno había sido con la victoria de Sportivo el pasado jueves, y ayer los primeros equipos dirigidos por Burgos y Cabral regalaron un gran espectáculo y un empate que no dejó conformes a ninguno de los dos, pero que de todas formas le sirve a ambos, ubicados en el 12º y 14º lugar respectivamente, para seguir tomando confianza y lograr uno de los objetivos principales, estar entre los primeros 12 equipos que lucharán por el título.
Empezó mejor Italiano, o mejor dicho, un tanto más decidido, con algunas chances claras de gol, mientras que Escuela se intentaba acomodar en cancha, con algunas caras nuevas que se van acoplando al clan de los Cabral y un refuerzo de gran jerarquía que esperaba en el banco: Sergio Graneros.
Jonatan Salazar abrió la cuenta para el Azzurro con un zurdazo perfecto, luego de encarar desde la derecha hacia el centro, pero rapidamente Escuela empató con un saque preciso del arquero Diego Videla, y una asistencia formidable de Hilario Cabral para la definición de Emilio Leonardelli.
Leandro Vera y Nicolás Senkovic tuvieron dos claras ocasiones, pero fue el juvenil de Italiano quien aumentó para su equipo, con un buen zurdazo cruzado pasados los 10 minutos.
A los 13 minutos, llegaría un golazo de tiro libre de Horacio Cabral para el empate parcial, pero treinta segundos más tarde Gastón Gallo volvió a poner al azurro en ventaja.
El primer tiempo finalizaría 3 a 3, ya que a uno del entretiempo, Hilario Cabral definió de cucharita, con gran maestría, tras una apilada de Sergio Graneros, que había ingresado a los 15.
En el inicio del complemento, de la mano de Hilario y Graneros, se vio lo mejor de Escuela, que sacó diferencias. Graneros hizo una pared con Diego Cabral y cedió para la entrada de Hilario, que fusiló al juvenil arquero Adrián Garelli. Un minuto más tarde, todo Escuela se fue de contragolpe e Hilario la colgó de un ángulo, para el 5 a 3.
Ante la diferencia exhibida en el campo de juego, Escuela pareció confiarse e Italiano no perdonó el relajo. Un error del arquero Videla permitió el descuento de Jonatan Salazar Gallo, para Italiano, mientras que en corner pasado, Hilario perdió la marca y Gallo metió el frentazo para el 5 a 5.
Llegando a la mitad de la segunda etapa, una gran proyección y gol del todo-terreno Daniel Díaz dejó las cosas 6 a 5, y luego de la expulsión con tarjeta azul directa a Diego Cabral y Maximiliano Mikel, el partido continuó con un ida y vuelta, pero siempre con Italiano yendo con más argumentos.
El juvenil Gastón Villalobos sería quien le daría el empate a los dirigidos por Segundo Burgos a los 14 minutos, de cabeza, anticipando en el primer palo al ingresado guardameta Jorge Escalada.
De allí al final, Italiano se mostró más preciso y generó más peligro, transformando a Escalada en una de las claves para evitar la caída de la valla de los dirigidos por Pepe Cabral.
La noche no fue ideal, debido a la salida por lesión de Hilario Cabral, quien a poco del final se resintió de un esguince de tobillo que viene arrastrando desde hace un tiempo.
Lo pudieron ganar los dos: Graneros probó dos veces desviado, y en el último minuto Nicolás Senkovic estrelló un cabezazo en el posta, mientras que entre Jonatan Salazar y Gastón Gallo se perdieron el gol del triunfo, en un contragolpe en superioridad numérica a segundos del pitazo final.

La figura: Hilario Cabral