salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 22 de mayo de 2011

Sportivo rescató un empate sobre el final

En el último cotejo disputado en Primera División, los dirigidos por Ricardo Uribe consiguieron arrebatarle un empate al Tomba. El correspondiente a la séptima fecha tuvo su culminación cuando ayer se jugaron los cuatro minutos que faltaban luego que se suspendiera el pasado sábado por un corte de energía en el casco viejo de la ciudad. En el Club Sportivo, y siguiendo con la misma planilla, mismos jugadores habilitados, mismos árbitros, el local igualó 4 a 4 con un gol de Fabricio Naccaratto.
Restaban 4'04" y se jugó un tiempo de dos minutos y otro de 2'04", y el reducido partido tuvo todo lo que se puede esperar de un encuentro de 40 minutos: un gol, varias -duras- infracciones, una tarjeta azul directa y un tiro libre sin barrera contenido por el arquero.
Sportivo (3 infracciones) arrancó con Tata Torres en el arco, Raúl Uribe, Fabricio Naccaratto, Miguel Vargas y Leonardo Vera, mientras que Godoy Cruz (2 infracciones) alineó a Fernando Adasme, Pedro Adasme, Gabriel Adasme, Darío Leguiza y Pablo Navarro.
Estaba muy claro que el Albo saldría a comerse vivo a su rival, y segundos despues de sacar, un remate de Cata Uribe exigió una volada espectacular del arquero Adasme. Luego sería Naccarato quien exigiría al arquero tombino, con un equipo visitante que logró aguantar hasta el final de los primeros dos minutos.
Luego de esto, los equipos cambiaron de lado y sin descanso, volvieron a estar en partido, para finalizar los últimos 2'04". Y pasaron apenas 30 segundos del saque del Tomba, cuando Cata Uribe conectó un derechazo que pegó en el poste, y la segunda jugada le quedó a Naccarato, que desbordó por derecha y definió cruzado para el festejado empate.
No quedaba mucho tiempo, pero Sportivo tuvo chances para ganarlo, con Leo Vera disparando incómodo en una ocasión, y demorando en la definición en otra oportunidad de contragolpe.
El juego se tornó muy brusco, hubo muchos encontronazos fuertes pero leales, hasta una fuerte entrada sobre Cata Uribe no sancionada. Luego todos fueron muy fuerte, hasta que Pablo Navarro le dio una fuerte murra a Naccaratto, y luego de pedir disculpas, vio la correcta tarjeta azul directa.
Era además, la quinta infracción de Godoy Cruz, que quedaba en penalidad, a poco más de un minuto para la finalización del cotejo. El Tomba no podía salir, y en lugar agarrar el balón y cuidarlo, buscaba rapidamente salir de contragolpe, cuestión que le valió varias pérdidas.
Sportivo fue inteligente y consiguió la sexta falta, pero Fernando Adasme le atajó el tiro castigo a David Marín, cuando faltaban 40 segundos y el encuentro, más allá de unas últimas fricciones, finalizó empatado, con los dos equipos saludandose como habitualmente ocurre, en un partido de dientes muy apretados.
Los dos lo pudieron ganar, por lo que ninguno de los dos terminó del todo conforme. Sportivo sigue siendo el líder, Godoy Cruz se va encontrando cada vez mejor.