salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 13 de mayo de 2011

Pararon a Real Madrid y Estrella Austral

El jueves por la noche, se realizó una reunión extraordinaria de los delegados y Comisión Directiva de la Federación Fueguina de Futsal, dependiente de la Confederación Argentina de la disciplina. 
La habitual reunión no se había podido realizar el pasado martes, pero dados los hechos de violencia ocurridos el miércoles por la noche, en ocasión del partido entre Estrella Austral Roja y Real Amarillo, la misma tuvo como eje principal esta situación.
Luego de una reunión donde se pusieron sobre la mesa los diferentes detalles y atenuantes de los incidentes producidos cuando se jugaban los últimos minutos del partido (que finalmente fue suspendido), la Federación Fueguina de Futsal resolvió suspender provisoriamente a los clubes Real Madrid y Estrella Austral en todas sus categorías, aunque dada la inmediatez de los acontecimientos no se descartan sanciones más severas para ambos clubes. La suspensión provisoria involucra, además de las inferiores, a seis clubes en Primera División: Real Madrid, Real Amarillo y Real Azul por el lado del xeneize, y Estrella Austral Roja, Estrella Mutual y Estrella Azul por el club de la Margen Sur.
La palabra de la FFF
«Para nosotros esto es lamentable, uno trabaja mucho para llevar esto adelante y que pasen estas cosas no nos agrada para nada», afirmó Daniel Salvagno, secretario de la Triple F, luego de la reunión. «No queremos sacar conclusiones apresuradas, pero por el momento resolvimos suspender a los dos clubes, por ésta fecha. Yo no tomaría esto como una sanción. Seguramente se evaluarán otras, porque con una fecha de suspensión no arreglamos nada», agregó Salvagno, que confirmó además una resolución definitiva para la próxima reunión de delegados, la cual se celebrará el miércoles de la semana entrante.
«No podemos dejar pasar mucho tiempo. Incluso las autoridades, de las cuales depende el Margalot, manifestaron su descontento, cuestión que es más que comprensible. En primer lugar, trataremos de solucionar esta situación puertas adentro, y luego haremos lo necesario para continuar jugando en el Polideportivo. Necesitamos jugar en el Polideportivo, siempre apuntamos a tener una liga que sea lo más correcta posible, así que buscaremos que esto no se vuelva a repetir», finalizó.