salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 19 de mayo de 2011

Italiano sufrió al final, pero se llevó un buen triunfo ante el Santo Verdinegro

El Futsal CAFS se reanudó este miércoles con el segundo partido de la séptima fecha del Torneo Oficial “Luis Chocho Gómez” 2011, con Club Italiano superando por un ajustado 11 a 9 al Santo Verdinegro, luego de ir en cómoda ventaja durante gran parte del cotejo.
Los dirigidos por Segundo Burgos consiguieron dos valiosos puntos ante un duro equipo que no arrancó de la mejor forma y pagó caros sus errores en el inicio del encuentro.
Antes de jugarse un minuto de partido, Leandro Vera abrió el marcador para el Azzurro, mientras que el desequilibrante Jonatan Salazar puso el 2 a 0. Italiano arrancó muy preciso y concentrado, y antes de los cinco minutos ya ganaba por 4 a 0, con un nuevo tanto de Leandro Vera y una conquista de Gastón Gallo.
Promediando la etapa, Italiano se mostraba más prolijo con el balón en los pies, aprovechando la rapidez de sus jóvenes jugadores, que apretaron siempre forzando el error de un Verdinegro que no hizo pie hasta los 14 minutos, cuando Mateo Canaviri consiguió el único descuento del primer tiempo, tras asistencia de Martín Moya.
Cristian Gonzale erró debajo del arco una de las situaciones más claras para el Verdinegro, que luego sufriría una ráfaga de goles en contra. El juvenil Leandro López, una de las cartas de gol de Italiano, salió desde el banco para aprovechar dos laterales bien pasados y ganarle a la mala salida del arquero rival Juliano Moya, que siempre tuvo problemas con los envíos aéreos.
El resultado de 7 a 1 al llegar el entretiempo, fue sellado nuevamente por López, que dentro del área definió cruzado luego de eludir a dos rivales.
En el complemento, un cabezazo tempranero de Lucas Szumeldo significó un nuevo descuento para los conducidos por Ricardo Presacco, aunque Leandro López y Gastón Villalobos, parecían poner nuevamente las cosas en su lugar, dejando un tranquilizador 9 a 2.
El Verdinegro volvió a convertir, con una gran volea de Canaviri, pero Maximiliano Mikel aprovechó un contragolpe y dejó el resultado 10 a 3. Sin embargo, Italiano pareció confiarse, comenzó a dudar, y la remontada comenzó a edificarse con dos goles seguidos de Leonardo Palavecino.
A los 12 minutos, el Azzurro sumó su quinta falta y todo estaba dado para el Verdinegro, que se puso a tres, tras las conquistas del Kily Gonzale y un golazo de Palavecino tras una perfecta triangulación en velocidad con Martín Moya y Federico Almirón.
El envión anímico no bastó, y luego del tiro libre sin barrera errado desviado por Palavecino a los 14 minutos, el Santo pareció quedarse sin nafta.
Recién a los 17 minutos, Martín Moya volvió a descontar, pero faltando un minuto, un error en la salida con el pie del arquero verdinegro, le permitió a Jonatan Salazar colgar la pelota por arriba, en una genialidad desde la mitad de la cancha que liquidaba el partido.
El Kily Gonzale no quiso ser menos, y a pocos segundos del final, clavó una soberbia volea al ángulo para el 11 a 9 final, en un partido más que entretenido que marcó la tercera caída del Santo Verdinegro, y una nueva victoria de Italiano, que acumula tres triunfos en el campeonato.
La figura: Leandro López