salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 5 de mayo de 2011

9 de Octubre apabulló a Pingüino Futsal

Un sorpresivo resultado entregó el primer partido destacado de la sexta fecha, disputado en el Polideportivo Carlos Margalot. El visitante 9 de Octubre (Comuna de Tolhuin) goleó a Pingüino Futsal por 8 a 1, en un encuentro atípico donde se marcaron dos contrastes bien diferentes de dos equipos que no poseen ésta diferencia uno de otro. Pingüino Futsal anduvo torcido toda la noche, sumando esto a la buena concentración defensiva de 9 de Octubre y a la gran tarea de Cristian Herrera, arquero tolhuinense que con el correr de los partidos vuelve a retomar el nivel que le valiera la citación para a la Selección de Río Grande para el Argentino Fundacional Zona Sur disputado el año pasado.
A los 3 minutos, José Torres definió de manera fenomenal para que Pingüino Futsal se pusiera arriba en el marcador, pero rápidamente un puntazo de Ricardo Rodríguez empató la historia. El propio Ricardo Rodríguez remataría y Camilo Sánchez capturaría el rebote para dar vuelta la historia en favor de la visita.
Pingüino jugó buenos primeros minuto y contó con chances claras, pero no estuvo acertado como si lo estuvo Sebastián Sibauti, que marcó el 3 a 1, y luego de una conquista de Juan Cabeda, metería un doblete cerca del descanso, para el 6 a 1 con el que se terminaría la primera etapa.
El complemento se desarrolló bajo un trámite poco vistoso, ya que Pingüino era quien más ofrecía buscando descontar, mientras que 9 de Octubre estaba tranquilo con su ventaja y esperaba para seguir liquidándolo.
Rápidamente, Cabeda metió el séptimo gol, y si bien por momento Pingüino fue más coraje que juego, contó con oportunidades para quebrar, pero Cristian Herrera estuvo intratable y tapó todo lo que le tiraron, además de propiciar un nuevo gol de su equipo, con un saque rápido y un contragolpe donde Sibauti cedió para que Ricardo Rodríguez empujara hacia el gol, decretando el 8 a 1 final.
Ante este resultado, Pingüino Futsal se mantiene provisoriamente en el quinto lugar, seguido justamente por 9 de Octubre, que era décimo y subió algunas posiciones, al menos hasta que Metalúrgicos, Santo Verdinegro, Estrella Austral Roja y San Martín completen su cronograma de la sexta fecha.

La figura: Cristian Herrera. / Sebastián Sibauti metió triplete luego de tres partidos sin convertir.