salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 15 de mayo de 2011

El Tomba lo ganaba ante el líder Sportivo, hasta el corte de luz en todo el casco viejo

Un nuevo partidazo se disputó en el Club Sportivo, ayer por la noche, pero lamentablemente el síndrome de suspensiones también afectó en el recinto de calle Belgrano, aunque en ésta oportunidad, por causas de fuerza mayor.
Godoy Cruz le ganaba 4 a 3 al Albo de Río Grande, y a falta de cinco minutos para el final el establecimiento deportivo quedó totalmente a oscuras, luego confirmandose un corte de energía eléctrica en toda la zona del casco viejo de la ciudad.
Se esperaron los correspondientes 15 minutos, aproximadamente, y luego los jueces Rolón y Fuentes suspendieron el cotejo (se jugaban 14'56" de la segunda etapa), por lo que la Federación Fueguina de Futsal deberá decidir cuando se termina de disputar este trascendental encuentro, ya que el Tomba estaba dando un gran batacazo, venciendo al líder del torneo, Sportivo, y nada menos que en su propio estadio.
La figura de la cancha, Gabriel “Titi” Adasme abrió la cuenta para Godoy Cruz pasados los seis minutos de juego, mientras que un fortuito gol en contra de Miguel Vargas, dejó las cosas 2 a 0.
El Tomba se mostraba muy concentrado, basado en la firmeza de Pedro Adasme y Julio Rodríguez, pero cuando Sportivo se serenó, llegó el descuento de David Marín, que desvió un envío de Fabricio Naccaratto, pasados los doce minutos.
Llegó la quinta falta de Godoy Cruz, y pese a la presión de Sportivo en todo el campo de juego, el Tomba seguía tranquilo, con oficio, aunque sin sobrarle nada. Un gran primer tiempo terminaría con el resultado de 2 a 2, tras el empate de Nicolás Barbosa, de tiro libre sin barrera, a treinta segundos del final.
En el complemento, la historia indicaba que Sportivo intentaría pasar por arriba a su rival, pero por el contrario, el Albo nunca logró pasar al frente en el marcador.
Sportivo no encontraba los espacios, y su rival de contragolpe no concretaba. Hasta que Titi Adasme frotó la lámpara, se sacó a su marcador y con un puntazo preciso al primer palo puso el 3 a 2.
Sportivo respondió rápidamente, con la misma formula que el primer gol, con un pase buscapié cruzado que terminó definiendo Jorge Barría debajo del arco para el 3 a 3.
Sin embargo, el Tomba no se rindió nunca y con un anticipo aéreo de Pablo Navarro sobre Tata Torres, el partido quedaba nuevamente con ventaja para Godoy Cruz.
Promediando la etapa, Naccaratto le tiró fuerte a Titi Adasme, y hubo un encontronazo que no pasó a mayores, mientras que tras la expulsión por doble amarilla del Ruso Rodríguez, la balanza se inclinaba en favor del Albo, pese a un par de contragolpes desperdiciados por Darío Leguiza.
Godoy Cruz aguantaba, pero el reloj corría a marcha lenta, hasta que a los 15 minutos todo el Club Sportivo quedó a oscuras, y tras los minutos prudenciales, ya no había vuelta atrás y el suspenso quedó guardado para que la Triple F defina cuando se terminará esta buena película entre el Albo, que podría perder el invicto en su propia casa, y el Tomba, que podría conseguir ante el puntero del torneo, nada menos que su primer triunfo.