salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 14 de septiembre de 2010

Trabajosa clasificación a semifinales


En los cuartos de final, Río Grande se enfrentó nuevamente a Pico Truncado, un rival que lo había complicado en el debút, aunque se creía que las dimensiones del nuevo escenario, el Gimnasio 2 de Abril de Caleta Olivia sería el escenario perfecto para que, en base al amplio campo de juego -similar al Club San Martín-, Río Grande pudiese desplegar todo su futsal.
Fue triunfo por 3 a 2, sin embargo, a los dirigidos por Tatu Robles les costó vencer al duro elenco trunquense, teniendo en cuenta además que tanto Claudio Torres como Emanuel Quiroga y Agustín Cafure llegaban al encuentro con algunas dolencias luego de la dura batalla que representó la victoria ante Ushuaia.
Cafure abrió el marcador a los 6 minutos, pero promediando la etapa Pablo Anabalón puso el empate.
Antes del descanso, Claudio Torres colocó de tiro libre la ventaja mínima.
El cansancio se hizo nota en el complemento, pero Agustín Cafure pudo pasar entre dos y convertir un golazo, picandola por encima de la humanidad de Pablo Gómez, para el 3 a 1 que parecía dar mayor tranquilidad a todo Río Grande.
A nueve minutos del final, Leandro Herrera mató un contragolpe con un puntazo certero debajo del cuerpo de Adrián Fuenzalida, y el 2-3 fue nada más que sufrimiento para todo el banco riograndense.
Pico Truncado se vino con todo, aprovechando los espacios de muy buena forma y estuvo muy cerca del empate, pero Río Grande consiguió, consumiendo segundos con poseción de pelota en los últimos minutos, una victoria importantisima para lograr el primer objetivo de estar entre los cuatro mejores del certamen nacional zona sur.