salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 2 de septiembre de 2010

Campeonato Argentino Fundacional de Selecciones Mayores Zona Sur 2010

 
fuente: elpatagonico.net

Este domingo dará comienzo en el Gimnasio Municipal 1 el Campeonato Argentino Fundacional Zona Sur de fútbol de salón, certamen que organiza la Asociación de Comodoro Rivadavia, con la fiscalización de la Confederación Argentina de ese deporte y el respaldo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
El torneo tendrá como participantes a seis selecciones en Comodoro: Serán los representativos de Río Mayo, Sarmiento, Río Senguer, Rada Tilly, Mar del Plata y el anfitrión Comodoro Rivadavia.
Comodoro Rivadavia será la sede central del campeonato, mientras que en Caleta Olivia la subsede, el cual tendrá en competencia a siete equipos. Los que estarían participando son Caleta Olivia, Pico Truncado, Ushuaia, Río Grande, mientras que los otros equipos que podrían sumarse son Las Heras y Jaramillo, y una selección más de Santa Cruz.
Hoy continuaba con sus entrenamientos la selección comodorense que dirige Miguel Schlebusch, quien el último fin de semana prosiguió con su preparación con un par de partidos amitosos.
Comodoro Rivadavia, que venía de ganarle a Caleta Olivia y a Sarmiento, disputó el pasado domingo dos encuentros más. Uno frente a Pico Truncado a quien vencíó por 5-0, mientras que luego, su rival fue Ferretería Tito -equipo de la Categoría Principal-, a quien derrotó por 6-0.
El que también disputó un encuentro de carácter amistoso fue la selección de Rada Tilly, aunque con distinta suerte que los comodorenses, ya que cayeron 4-3 frente a Olimpo FC, el subcampeón del último torneo Apertura 2010.

Ayer, la dirigencia de la comisión de la Categoría Principal se reunirá con José María Ferreira de las Casas -presidente de la Federación Chubutense de Futsal-, para delinear el reglamento del campeonato.
Según se supo, para la próxima ronda clasificarán los primeros cuatro equipos de cada zona -Comodoro y Caleta Olivia-. Si los comodorenses lograron clasificar, mantendrán su localía, lo mismo pasa si los caletenses logran similar objetivo, entonces continuarán jugando en la “ciudad del Gorosito”.
En cuanto a los cruces, también se estipuló que el primero chocará con el cuarto y el segundo con el tercero. Asimismo, ayer por la noche quedaba definido el plantel de Comodoro Rivadavia, que participará en el certamen, y en donde es uno de los grandes candidatos para quedarse con el primer puesto del campeonato.
Además, se supo que los horarios de los partidos serán los siguientes. El primero arrancará a las 19:45, el segundo a las 20:30, mientras que el tercero y último será a las 22:15. En segundo turno está prevista la presentación de la gente de Rada Tilly, mientras que será Comodoro Rivadavia el que cierre cada jornada.
Asimismo, se maneja como posibilidad que la etapa clasificatoria -con sede central en Comodoro- se dispute en el gimnasio municipal 1, mientras que los octavos, cuartos, semifinal y final tendrían como escenario el complejo Huergo, del barrio General Mosconi.
Cabe destacar que este campeonato Argentino Fundacional de Selecciones Zona Sur tendrá ascensos y descensos, y el objetivo será para clasificar para la categoría A.