salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Real y Sportivo, duelo por la Zona "C"

Quedó confirmada la continuidad del Torneo Apertura “25º Aniversario de TV Fuego” de la Primera División del Futsal CAFS, que desarrollará esta semana su segunda fase de grupos con cuatro partidos.
Sportivo se medirá ante el vigente Campeón, Real Madrid, hoy a las 22:00 en el Gimnasio Jorge Muriel de Chacra II, en un partido que define la suerte de ambos, pero en diferentes aspectos.
En el correspondiente a la tercera fecha de la zona “C”, Real Madrid debe ganar para alcanzar las 6 unidades (puntaje perfecto) y asegurarse la clasificación a cuartos de final; por su parte, Sportivo debe obtener la victoria si aún aspira tener chances de pasar de ronda, dado que solo clasifican los dos primeros de cada zona.
Real Madrid y 9 de Octubre son los actuales líderes de esa zona (4 puntos cada uno, los tolhuinenses con un partido más), y un triunfo del Albo sobre los dirigidos por el Tano Hernández dejaría un empate entre los tres equipos, a falta de una fecha.
Cabe recordar, que por la tercera fecha, 9 de Octubre le ganó el pasado fin de semana a Real Azul (sin unidades), que ya está eliminado.
En tanto, el viernes continuará el futsal con un partido vibrante entre Metalúrgicos y Real Amarillo, correspondiente a la tercera fecha de la zona “D”, que lidera Club Italiano con 4 puntos. Los dirigidos por Alejandro Robles se medirán a Real Amarillo, una de las revelaciones de la primera fase, a las 22:00 también en el Gimnasio Jorge Muriel.
En este apretado grupo, Metalúrgicos (3pts.) y Real Amarillo (2pts) tienen un partido menos que el actual líder Club Italiano y Escuela de Fútbol Río Grande (1pts.), el elenco de Pepe Cabral que aún cuenta con chances.
Ante este equilibrado panorama, un triunfo, para uno u otro equipo significará un paso muy importante para la clasificación a la segunda fase.
Hasta el momento, los únicos equipos clasificados son San Martín, Los Cuervos de Río Grande y QRU Escuela 23 (en ese orden según tabla general). Luego siguen Real Madrid, Pingüino Futsal, 9 de Octubre, Club Italiano y Metalúrgicos.
Los equipos que ya no tienen chances matemáticas de clasificar son Unión Fueguina, Mutual, Real Azul y Juventud Unida Filial Río Grande.

Juventud terminó su participación
Fue dada por finalizada la participación de Juventud Unida Filial Río Grande en el presente Torneo Apertura “25º Aniversario de TV Fuego”, debido a la ausencia de su delegado en la reunión de ayer y ante la falta de pago tanto de arbitrajes y como de la sanción económica impuesta al club por los incidentes en el encuentro ante San Martín.
Por ello, el elenco entrerriano perdió los puntos en sus dos partidos que le quedaban, ante JUF y San Martín (el último correspondiente al cruce de la 4ª fecha de la Zona “B”).
De esta manera, San Martín llegó a los 8 puntos (dif.:+25), siendo el mejor equipo de la segunda fase hasta el momento. El elenco de Claudio Antonio solo podría ser despojado del primer lugar de la tabla general por Real Madrid, que tiene 4 puntos y dos partidos por jugar, contando el de hoy ante Sportivo.

Sanciones
En materia de sanciones, se conoció la inhabilitación de cinco fechas para el jugador de Pingüino Futsal Matías Saldaño por la agresión a Cristian Alday, en el áspero encuentro que disputaron los dirigidos por Pablo Urrea ante San Martín; cabe aclarar que se trata de un total de siete fechas, dado que solo la tarjeta roja directa, equivale a dos fechas.
Además, el jugador de Mutual, César Rojas Cancino recibió un año de sanción por agredir de hecho al árbitro David Cejas, en el encuentro que su equipo disputó ante Unión Fueguina, por la definida Zona “A”.