salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 30 de septiembre de 2010

Pingüino Futsal, el sexto clasificado

Pingüino Futsal derrotó anoche por 7 a 4 a los juveniles de JUF, que de esta manera se despiden del Torneo Apertura "25º Aniversario de TV Fuego", mientras que los dirigidos por Pablo Urrea consiguieron el pase a cuartos de final como el segundo mejor equipo de la Zona "B", grupo en el cual ya estaba clasificado San Martín.
Los chicos de JUF debían consechar para clasificar una goleada de más de nueve goles a favor, cuestión que parecía dificil en los papeles, y así lo fue, más allá que los dirigidos por Edgardo Suero tuvieron varias chances para golpear y, porque no, ilusionarse.
JUF hizo un buen primer tiempo, apretando en la salida del rival y probando con muchos disparos desde media distancia en los primeros minutos. El primero fue David Romero y luego Gabriel Brizuela en dos oportunidades. Jugaba mejor JUF, y esto quedó demostrado en los pasajes de impresición de Pingüino, que tuvo su primera chances de peligro con una escapada en velocidad y remate a quemarropa de Alipio Bustamante, bien contenido por Franco López.
Juventud Unida Fueguina parecía levantar el pie del acelerador, pero pasados los 10 minutos, Cristian Velásquez clavó una volea, abajo, al palo izquierdo de Ulises Alvarez, que nada pudo hacer.
Un minuto y medio más tarde, Luciano Obiol contestó, empatando el encuentro con asistencia de Bustamante, que había realizado una buena individual con pared incluída con Martín Gallargo.
Pasados los 13 minutos, Lucas Torres tocó con David Romero y clavó un derechazo al ángulo para el 2 a 1, y si bien la diferencia era exigua, la quinta falta de Pingüino a cinco del final, dejaba lugar para pensar en un resultado favorable para JUF, lo que hubiese dado lugar a un segundo tiempo muy abierto.
JUF contó con muchas chances, pero apareció la figura de Ulises Alvarez para tapar varias pelotas de gol de Enzo Muller, Lucas Torres, o algún cabezazo de David Romero.
Jugado en ataque, los juveniles dejaron espacios atrás y al mínimo descuido, pagaron caros sus errores en los minutos finales. A los 18, por derecha apareció solo Daniel Arias para empatar el encuentro con un puntazo al primer palo, mientras que un minuto más tarde, Martín Gallardo salió desde el fondo y tocó para Obiol, que por la banda derecha se escapó de su marca y remató fuerte al primer palo, para el 3 a 2 con el que llegaría el entretiempo.
El partido continuó siendo de ida y vuelta, porque antes del final de la primera etapa, Arias había salvado en la línea tras un cabezazo de David Romero, y luego el alto defensor de JUF tuvo otras dos chances, al inicio del complemento, con tiros de media distancia, mientras que Lucas Torres estrelló un remate en el travesaño.
Antes de los 3 minutos, Martín Gallardo fusiló a Franco López para poner el 4 a 2, y la desesperación comenzó a entrar en los jugadores de JUF, que a los ocho minutos llegaron a la penalidad de infracciones.
A partir de allí, Pingüino tuvo más serenidad para soportar la presión del rival, y con más espacios contó con chances para liquidarlo, aunque el arquero del seleccionado juvenil riograndense, Franco López, estuvo intratable durante algunos minutos.
Pasada la mitad del complemento Pingüino Futsal no liquidaba el pleito, hasta que un contragolpe encontró solo a Martin Gallardo, que colocó el balón contra un poste, para el 5 a 2.
A los 14, descontó Enzo Muller, y cerca de los 17 minutos, los dirigidos por Urrea terminaron de cerrar la victoria con un golazo de Juan Manuel Vera al ángulo, y otro tanto de Luciano Obiol.
David Romero, en un rebote que quedó tras varias tapadas de Ulises Alvarez, le rompió el arco para el descuento y el resultado final de 7 a 4. Para la estadistica quedaron los tiros libres sin barrera fallados por Obiol, atajado por el ingresado arquero volante Gonzalo Rodríguez, y Bustamante, desviado.
La figura: Luciano Obiol