salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 23 de septiembre de 2010

El último campeón clasificó a cuartos

Real Madrid aseguró su clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura "25º Aniversario de TV Fuego" tras vencer por 7 a 4 a Sportivo, ayer en el duelo jugado en el Gimnasio Jorge Muriel, correspondiente a la tercera fecha de la segunda fase, en la Zona "C".
Con este resultado, los dirigidos por Carlos Hernández llevan puntaje perfecto (seis unidades; tres jugados y tres ganados) y están a dos puntos (y varios goles) de alcanzar a San Martín, quien hasta el momento es el mejor equipo de la tabla general.
Sportivo, por su parte, quedó muy complicado, ya que definirá su clasificación ante el elenco de la Comuna de Tolhuin, 9 de Octubre contra quien deberá enfrentarse con la misión de triunfar por una buena diferencia de goles.
Ayer, Sportivo no pudo quedar en partido por regalar los primeros minutos, tiempo en el que Real Madrid sacó una minima ventaja que conservó hasta el segundo tiempo, donde luego de aumentarla, dominó el trámite del partido por momentos, y tuvo como figura a su arquero Nahuel Hernández, quien junto a la impericia de los hombres de ataque del Albo, hicieron del arco de Real, una muralla casi impenetrable.
El primer tiempo comenzó equilibrado, con Sportivo mejor parado y haciendo circular el balón buscando los espacios para lastimar.
Sin embargo, minuto a minuto, Real Madrid fue sintiendose cada vez más seguro en defensa, y tras una recuperación de Ricardo Alurralde, éste cedió para que Juanchi Gómez, tirandose al piso, provocara la apertura del marcador para el elenco de Chacra II, llegando a los cuatro minutos de juego.
Luego de un gol mal anulado al Albo y un tiro de Gabriel Hernández que rozó el poste derecho del arquero Román Vargas, se llegó a los 10 minutos con un partido parejo, aunque Sportivo había perdido profundidad y Real era apenas un poquito más. Pasados los 11 minutos, Juanchi Gómez evitó un contragolpe, robó un balón en campo adversario y tocó al medio para que Jonatan Mieri pusiera el 2 a 0.
Los ingresos de Sebastián Castilla y Juan Pablo Mansilla le aportaron verticalidad y ambición a los ataques del Albo, que obligó a Real Madrid a retrasarse unos metros. Sportivo buscó pero tuvo la mala fortuna de recibir un gol en contra de Juampi Mansilla, el poste que quiso cortar un pelotazo para Gonzalo Gómez y peinó la pelota, que se metió en su propia valla. Antes del final, Nicolás Barboza clavó un fierrazo al palo derecho de Nahuel Hernández, para descontarle a un Real Madrid que no aprovechó tres contragolpes (Luís Ramírez, Juanchi y Ricky Alurralde) para aumentar, antes del descanso.
El 3 a 1, se trasformó en 5 a 1 en menos de tres minutos del complemento, gracias a dos bonitos goles de Gabito Hernández, uno con una definición exquisita picandola por encima del arquero, y el otro recibiendo un lateral y pegando una rapida mediavuelta para meter el balón junto a un palo.
Real Madrid, no debía relajarse tras llegar a la quinta falta a los seis minutos del segundo periodo, pero no era el partido de Sportivo, que erró dos tiros libres sin barrera antes de llegar a los 10 minutos.
Las faltas estuvieron en su mayoria bien cobradas, aunque eso no justificó la irregular actuación de la dupla arbitral Jorge Baceda-Juan Carlos Salazar, que por momentos tomó demasiado protagonismo sin necesidad.
Pasada la mitad del complemento, un nuevo gol en contra de Sportivo, dejaba las cosas 6 a 1, aunque el juvenil Ricardo Uribe descontaba de tiro libre sin barrera.
Sobre los 13, tras un nuevo contragolpe, Alurralde puso el séptimo gol del Real, y el último tramo fue de amplio dominio blanco, pero Sportivo erró muchisimas chances claras, sumado a algunas tapadas fenomenales de Nahuel Hernández. Luego, Nicolás Barboza (tiro castigo) y Leo Vera descontarían sobre los tres minutos finales, para el 7 a 4 definitivo.
La figura: Nahuel Hernández