salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 14 de septiembre de 2010

El local Comodoro se quedó con el título

Desde el inicio del encuentro, el dueño del balón fue el elenco local, que igualmente tuvo algunas imprecisiones, y por ello la primera ocasión de gol fue para los marplatenses, con un remate potente de Oscar Durotovich, contenido por Martín Carrillo, el arquero comodorense que se iría reemplazado a los 3 minutos por lesión. Ingresó en su lugar Daniel Almonacid, quien luego sería una de las principales figuras de la victoria del local.
Antes del cambio de arqueros, Néstor Endrinal abría el marcador tras empujar sobre la línea una volea pasada, luego de un saque de esquina ejecutado por él mismo.

Casi a los seis minutos, Sebastián Cárcamo puso el 2 a 0, en su segundo intento de media distancia, y sobre los 10 minutos, la posesión de pelota y del terreno favorecía ampliamente al local.
A los 12 minutos, un pase diagonal excelente de Facundo Contreras para Gonzalo Vidal, que había ingresado por Endrinal, terminó en asistencia para Matías Rimas, que ponía el 3 a 0.
Cuarenta segundos más tarde, Mar del Plata llegaría a la quinta falta de equipo, y pese a no haber podido sacarle provecho a la penalidad, Comodoro Rivadavia cerró un primer tiempo perfecto ganando 4 a 0, gracias a un contragolpe letal pasados los 14 minutos; el robo de Sebastián Cárcamo, que se fue mano a mano ante el arquero, y tocó a un costado para la definición de Rimas.
Mar del Plata nunca logró reaccionar y conseguir el descuento para el envión anímico necesario en este tipo de partidos, y para colmo de males debió soportar la pérdida de Oscar Durotovich, que se retiró lesionado tras recibir una fuerte plancha.
Daniel Almonacid, el arquero comodorense, tapó un gran remate de Matías Pennisi (ingresó por Durotovich) y coronó su gran primer tiempo tapándole un penal al propio Pennisi, a un minuto del final.
En el complemento, Mar del Plata logró el descuento con la definición de Guido Catalani, a los 6 minutos, tras una gran jugada individual de Nahuel Alejandro, el mejor del elenco bonaerense. Sin embargo, un minuto más tarde Leonardo Silva respondió poniendo el 5 a 1.
Pasados los 10 minutos del segundo periodo, Walter Figueroa realizó una individual, sacándose la marca de encima y encarando por el centro, amagando asistir, para decretar el sexto gol comodorense con un soberbio derechazo al ángulo izquierdo de Eduardo Degrau.
A los 14 minutos, los dos equipos llegaron a la quinta falta, en un cotejo que se jugó con dientes apretados y todo parecía estar definido sólo gracias a la eficacia de los locales.
Mar del Plata, que dejó la piel dentro del campo de juego, debió luchar contra su falta de puntería y contra la muralla que significó Daniel Almonacid, que le ganó nuevamente el duelo al poste Matías Pennisi, tapándole un tiro libre sin barrera, otra vez ejecutado al medio del arco. No fue solamente eso, sino que Almonacid tapó los dos rebotes consecutivos que dio en esa jugada, para el delirio y la ovación de todo el público presente en el colmado Gimnasio Municipal N°1 de la localidad chubutense.
El séptimo gol de Comodoro Rivadavia sería convertido nuevamente por Walter Figueroa, que capturó el rebote de Degrau y definió, luego que el arquero marplatense le atajara el tiro castigo a Leo Silva.
El 7 a 2 definitivo se cerraría con el gol de tiro libre sin barrera del marplatense Juan Gandini, a 3 minutos del final. Cuando el encuentro se moría, Cárcamo y Endrinal erraron dos contragolpes que debían ser gol, pero la historia ya estaba juzgada y al grito de ‘Dale Campeón’, el público y los suplentes del combinado local comenzaron a festejar a segundos del final, esperando el pitazo final de la dupla arbitral fueguina (Néstor Castillo-RG- y Walter Nelli-Ush-), que tuvo un aceptable labor en la final del I Argentino Fundacional de Selecciones Zona Sur.

Comodoro Rivadavia 7 - 2 Mar del Plata

Comodoro Rivadavia: Martín Carrillo; Facundo Contreras, Sebastián Cárcamo, Néstor Endrinal y Matías Rimas. Fi: Daniel Almonacid; Exequiel González, Franco Chaile, Leonardo Silva, Walter Figueroa, Brian Oyarzo, Exequiel Pinda, Gonzalo Vidal y Emiliano Segurado. DT: Miguel Schlebush.
Mar del Plata: Eduardo Degrau; Oscar Durotovich, Darío Fernández, Nahuel Alejandro y Hernán Méndez. Fi: Lucas Carrizo, Guido Catalani, Leonardo Fernández, Juan Gandini, Santiago Offidani, Matías Penissi y Exequiel Sánchez. DT: Pablo Artuso.
Arbitros: Néstor Castillo (Río Grande) y Walter Nelli (Ushuaia).
Cancha: Gimnasio Municipal N°1 (Comodoro Rivadavia).
Goles: Matías Rimas (2), Walter Figueroa (2), Néstor Endrinal, Sebastián Cárcamo y Leonardo Silva para Comodoro Rivadavia. Guido Catalani y Juan Gandini para Mar del Plata.
Primer tiempo: Comodoro Rivadavia ganaba 4 a 0.
Incidencias: Santiago Offidani (MDP) expulsado con tarjeta azul directa.

La figura: Daniel Almonacid