salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 25 de septiembre de 2010

Metalúrgicos, el quinto clasificado

El elenco dirigido por Alejandro Robles consiguió un gran triunfo por 7 a 4 ante Real Amarillo, para así asegurarse la clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura "25º Aniversario de TV Fuego" del Futsal CAFS.
En el cotejo de segunda fase jugado ayer, válido por la tercera fecha de la Zona "D", Metalúrgicos fue más que su rival y en base a la gran tarea del cerebro del equipo, Gustavo Almonacid, sumado a los goles de Lucas Vera y la buena actuación de José Fuenzalida en el arco, se llevó una victoria que podría haber sido aún más amplia, pero que terminó siendo apretada gracias al empuje de los dirigidos por Carlos Hernández, que se mantuvieron en partido y lucharon hasta el final buscando darlo vuelta.
La cosa arrancó mal para la UOM, que perdía 1 a 0 antes del minuto de juego por una jugada desafortunada en la que Gustavo Thione se confió en defensa y, ante la presión de Nestor Cruz, la pelota reboto con fuerza suficiente para entrar al arco de un compresiblemente adelantado José Fuenzalida.
Metalúrgicos tuvo la virtud de no desesperarse y siguió buscando los caminos para romper la defensa rival, y antes de los cuatro logró darlo vuelta con gol de Franco Gímenez, y una sutileza de Ruedita Almonacid. Pasados los seis minutos, los de Robles no definieron tras hilvanar una buena jugada y el contragolpe terminó en gol de Patricio Guerrero para el 2 a 2.
Rodrigo Gómez buscó profundidad y definición en el Amarillo, pero el palo le dijo que no, mientras que Eugenio Studer desvió por encima del travesaño una buena jugada de Metalúrgicos, que estaba mejor en ofensiva, pero tenía desajustes en el fondo.
A tres minutos del final, una mano de Lucas Vera ante un remate de Alejandro Fernández, fue penal cambiado por gol mediante la ejecución de Marcelo Acosta. No le alcanzó al Amarillo para tener tranquilidad, porque Lucas Vera desequilibró por derecha y asistió a Studer, que empató rapidamente el encuentro.
Luego que el poste le negara el gol, Lucas Vera marcó a falta de 30 segundos para el descanso, en un primer tiempo que finalizaba 4 a 3 a favor de UOM, pero con un complemento que prometía ser abierto.
Los primeros minutos fueron de dominio de Metalúrgicos, que movía con criterio la pelota y estaba más preciso con ella. Así llegó el sexto gol, con una gran jugada colectiva iniciada por Pitu Almonacid, con pase a la red de Lucas Vera tras asistencia del juvenil Daniel Rivero.
Casi sin merecerlo, Marcelo Acosta descontó escapando por izquierda y rematando fuerte al primer palo.
Luego del cuarto gol, Real Amarillo se animó y comenzó a apretar mucho más, adelantando líneas y poniendo en jaque en varias oportunidades a la defensa rival.
Así, tuvo en los pies de César Gallardo y Chelo Acosta el empate, pero apareció siempre la figura de José Fuenzalida, el arquero de Metalúrgicos que se ganó todos los aplausos tras una genial doble tapada sobre Darío Aguirre.
Instantes después, a los 12 minutos, un gran pase largo para Lucas Vera llegó primero al pecho del jugador Metalúrgicos, y el arquero Sebastián Pérez quedó a mitad de camino en su intento de rechazar con la cabeza. Vera empujó al gol, para el 6 a 4, y tres minutos más tarde clavaría un derechazo preciso y al ángulo, para el séptimo gol de su equipo.
Patricio Guerrero y Rodrigo Gómez tuvieron sendas chances, pero se encontraron con la figura de Fuenzalida, que se mostró seguro en los últimos minutos, para sellar una victoria que le permite a Metalúrgicos alcanzar los cinco puntos y liderar la Zona "D", para finalizar la fase enfrentando a Escuela de Fútbol Río Grande (ya sin chances), con la necesidad de sumar para escalar posiciones en la tabla general. Real Amarillo quedó con dos unidades y se jugará la clasificación a todo o nada ante Club Italiano, al que deberá superar por más de cuatro goles de diferencia para pasar a cuartos.
La figura: Gustavo Almonacid