salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 8 de abril de 2010

Trabajosa victoria de Unión Fueguina

Unión Fueguina debutó en el Torneo Apertura 2010 con una buena victoria sobre Pingüino Futsal, por marcador final de 11 a 10. Los dirigidos por Omar Riquelme, jugador hoy lesionado y en recuperación hasta octubre, comenzaron mucho más concentrados que los conducidos por Pablo Urrea, y metieron un parcial de 3 a 0 antes de los primeros 5 minutos. Pingüino descontó, pero rapidamente volvió a pagar caros sus errores defensivos y de salida, para terminar el primer tiempo cayendo 7 a 4.
En el segundo tiempo, Unión Fueguina metió el partido en el freezer, hasta que a los 10 minutos Pingüino comenzó a remontar a fuerza de empuje. Llegaron 9 a 5 (ganaba Unión Fueguina) y Pingüino se la jugó y le salió. Descontó hasta ponerse 9 a 7 y Luciano Obiol tuvo la posibilidad de achicar con un tiro liibre sin barrera, pero erró su remate. Segundos más tarde, Martín Gallardo pondría el merecido descuento (9-8).
Sin embargo, ambos equipos llegaron a la quinta falta por equipo, fue el turno de Unión Fueguina de ir a la raya y Claudio Mikel no falló. Volvió a descontar esta vez Obiol (10-9), pero faltando 30 segundos otra falta de Pingüino derivó en otro tiro libre sin barrera convertido por Mikel.
Rapidamente los dirigidos por Pablo Urrea volvieron a descontar, pero faltaban pocos segundos. El empuje y esfuerzo no alcanzó para remediar los treinta minutos de desconcentración y pequeños errores que fueron aprovechados por el rojinegro, que así consigue sus primeros dos puntos.