salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 9 de abril de 2010

San Martín pisó fuerte en su casa

El Santo de calle O´Higgins venció por 11 a 3 a Club Italiano, en el arranque de la segunda fecha del Torneo Apertura de Futsal CAFS "25º Aniversario de TV Fuego". Hubo un gran nivel mostrado por ambos equipos, sobre todo en el primer tiempo, que arrancó con el gol de Ezequiel Quiroga y el rápido empate del elenco dirigido por Burgos, por intermedio de Jonatan Salazar.
El encuentro comenzó con el pie izquierdo, porque Cristian Alday y Daniel Salazar recibieron tarjeta azul directa tras agredirse mutuamente, según informaron los árbitros Pedro Segovia y Julio Gonzale.
El partido era equilibrado, pero la falta de recambio y adaptación a una cancha de grandes dimensiones fueron generando un desgaste muy grande en Club Italiano; esto motivo que San Martín, rápido y preciso, fuera poco a poco encontrando buenos espacios para generar mucho peligro.
Club Italiano buscó por todos los medios y cuando logró desequilibrar, se topó con el arquero Santo, Adrián Fuenzalida, que tuvo buenas salidas a cortar mano a mano, además de algunas buenas atajadas, como un tiro libre que Sergio Barrios picó por encima de la barrera y el guardameta sacó al corner con una estirada espectacular (foto 2).
El primer tiempo terminó 4-1, con una gran actuación de San Martín, que siguió con la misma intensidad, buen parado en defensa y aprovechando los espacios que dejó un Italiano que no paró de ir al frente, en varias oportunidades casi ciegamente. Hubo goles de José Mansilla y José "Pitu" Torres; luego el Santo se paró de contragolpe y lo definió de esa manera, con goles de Facundo Armas y Claudio Torres.
Promediando el complemento, Milton Burgos y Pitu Torres fueron expulsados con azul directa, aunque en este caso, no pareció existir intención de agredirse por parte de ninguno de los jugadores.
El desarrollo del partido no cambió y solo se pudo ver un descuento de Sergio Barrios, y un penal errado por el ex-San Martín, además de otro descuento de Caraballo. Una fenomenal actuación de Emanuel Quiroga, la figura de la cancha, autor de dos goles y una gran asistencia. En los minutos finales, Claudio Antonio le dio pista a juveniles como Juan Fuenzalida y Helmer Tapia.
Así, el Santo pisó fuerte en su casa y pinta para pelear nuevamente arriba, como es su sana costumbre. Tras la victoria ante Sportivo, ya es el primer equipo en sumar cuatro unidades y se pone en la cima, a la espera de los otros partidos, pero mostrando un buen rendimiento colectivo. Club Italiano, que venía de ganar en la primera fecha, deberá trabajar para seguir por la buena senda, más allá de este pequeño y comprensible traspié.