salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 16 de abril de 2010

Fe.U.Futsal, buscando un espacio propio

LA DEMANDA DEL FUTSAL USHUAIENSE YA EXCEDE LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DE LA CAPITAL PROVINCIAL (FOTO GENTILEZA: ESTEBAN PAROVEL).

La Federación Ushuaiense de Futsal avanzó en las últimas semanas, en forma considerable, en su objetivo de conseguir la cesión de un predio fiscal para la construcción de un gimnasio en el que la entidad del Futsal CAFS capitalino pueda realizar sus actividades. En este sentido, el Concejo Deliberante deberá votar a favor o en contra de la ordenanza que permita dicha cesión, en una sesión especial a desarrollarse el próximo lunes.
En la capital provincial, no existen actualmente clubes federados que tengan instalaciones propias, por lo que la Fe.U.Futsal realiza sus competencias, simultáneamente, en cuatro gimnasios estatales. El normal desarrollo de las mismas se dificulta debido a que algunos gimnasios se encuentran en periodo de refacciones, aunque la gestión por el predio lleva varios años.
«Esta es una gestión que viene de hace años y dio sus frutos en marzo del año pasado, con la firma de un acta acuerdo con el intendente Federico Sciurano para la cesión de un espacio ubicado en el Barrio Ecológico», comentó Irma Figueroa, secretaria de la Fe.U.Futsal. «Hay un sector de vecinos, directivos, docentes y padres de una escuela experimental, que se están oponiendo a que nos cedan el lugar», comentó Martín Bonvehi, reconocido jugador de futsal retirado hace pocos meses y miembro de la entidad.
«Estamos en la etapa de la segunda lectura en el Concejo Deliberante, que iba a realizarse ayer (por el miércoles 14), pero fue pospuesta para el lunes 19 en una sesión especial a las 13:00. Este sería el último paso que tenemos que dar para ratificar el acta y así tomar posesión del terreno», agregó Figueroa.

«Ya es una necesidad del futsal de Ushuaia»
PALABRA AUTORIZADA: MARTIN BONVEHI - CASA MAGALLANES (USH).
"Ustedes tienen oro en polvo, son muy afortunados. Nosotros siempre tomamos a Río Grande como ejemplo", confesó Martín Bonvehi al referirse a la diferencia entre los clubes ushuaienses sin sede propia, y el caso de San Martín y Sportivo, entre otros elencos riograndenses que poseen instalaciones propias.

«Hoy nuestro deporte está superando la infraestructura que gentilmente nos cede el Estado para realizar nuestra actividad», señaló el ex-jugador de Casa Magallanes. «Ushuaia tiene una problemática de infraestructura deportiva desde hace 10 años. La idea es descomprimir un poco los gimnasios estatales. Queremos que se reconozca la actividad, federada desde el año 1977 y la más popular de la provincia», describió el Pelado Bonvehi.
«Esperamos una definición y que gane la comunidad, porque hoy es una necesidad para el futsal de Ushuaia. Será un espacio que generará más cosas positivas que negativas. Un espacio para que nuestra juventud tenga una vida más digna, con expectativas, motivaciones y costumbres sanas», finalizó uno de los máximos referentes del Futsal de Tierra del Fuego de los últimos años.