salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 23 de abril de 2010

San Martín se consolida en la cima

El Santo ganó en casa una vez más, una nueva victoria; la cuarta en cuatro partidos para consolidarse como provisional único puntero del Torneo Apertura de Futsal CAFS, con ocho puntos, y a la espera del encuentro de QRU Escuela 23 (domingo ante el entrerriano Juventud Unida Filial R.G.).
San Martín venció 7 a 5 a Pingüino Futsal, en un partido vibrante y de dientes apretados, jugado muy limpiamente por ambos equipos, más allá de las pulsaciones altas.
El encuentro comenzó parejo, pero el Santo hizo la diferencia inicial gracias a la gran actuación de Ezequiel Quiroga, autor del 1-0 a los cuatro minutos, capturando un rebote, tras una jugada iniciada por una escapada de Claudio Tórres por la banda izquierda.
Tres minutos despues, Juan Vera, con un fuerte remate desde la izquierda pondría el empate transitorio, en un balón que se metió entre las piernas del arquero Santo, Adrián Fuenzalida.
El Santo casi siempre estuvo en ventaja, porque pocos segundos después Claudio Tórres asistió a Chavito Quiroga para el 2-1. A los 11', en una recuperación de pelota de Facundo Armas en la salida de Pingüino, Eze Quiroga marcó el tercero en su cuenta personal y el tercer grito propio (foto 3; festejo foto 4).
Pingüino tuvo chances con Martín Gallardo, Luciano Obiol y Juan Pablo Castellano, pero careció de efectividad, sumado al buen trabajo de Fuenzalida, cuando el Santo tuvo momentos de dudas, sobre todo en la salida. En los cinco minutos finales antes del entretiempo Fabio Vargas y Chavito Quiroga desperdiciaron sus ocaciones, pero a dos del descanso, Emanuel Quiroga, que hacía tiempo intentaba de media distancia con disparos apenas desviados, clavó un zurdazo al ángulo, enganchando desde la derecha hacia adentro.
El complemento llegó con el 4-1 a favor de San Martín, que volvió a aumentar, tras una recuperación de Ema Quiroga que dejó a todo Pingüino mal parado. Tras una pared con Jonatan Barrera para distraer la salida del arquero Ulises Alvarez, Ema Quiroga empujó al gol que decretaba el 5-1.
El Santo se relajó y casi lo paga caro, porque antes de los ocho minutos, Alipio Bustamante descontó en dos oportunidades; primero empujandola abajo del arco tras una buena combinación entre Vera y Gallardo, luego con una individual por izquierda que finalizó con un zurdazo cruzado y efectivo (5-3).
Allí el partido tomó mucha emoción, comenzó a hacerse de ida y vuelta, con menos especulaciones y más impulsividad para ir al frente por parte de los dos equipos.
Un tiro libre al borde del área terminó en gol de Emanuel Quiroga, que la metió por el único agujero que dieron la barrera y el arquero (foto 5). Un minuto después, Facundo Armas se aprovechó de la pasividad de la defensa de Pingüino para rematar cruzado y poner el 7-3 en el mano a mano con José María Luques (que había ingresado a los 9' del complemento y ya había tenido grandes atajadas en los intentos de contragolpe santo).
A los 14', el ingresado Cristian Aguila, tomó un rebote tras un disparo de Luciano Obiol y marcó un nuevo descuento que aumentaba las ilusiones de los dirigidos por Pablo Urrea.
Sin embargo, el tiempo pasaba y con algo de confianza, San Martín fue cerrando las persianas en el Club San Martín. Los intentos de Pingüino fueron algo desordenados; pese a esto logró descontar (7-5) tras dos cabezazos en el área (Gallardo primero) y el consecuente gol de Obiol (foto 6).
Pingüino nunca se decidió a ir por la hazaña y solo puso todas las energías en la presión ofensiva en los últimos dos minutos; de esta manera, el elenco de Claudio Antonio, con pequeños sobresaltos se llevó una victoria importantisima de cara al esperado choque de la quinta fecha, ante QRU Escuela 23, el otro invicto hasta el momento.