El encuentro comenzó equilibrado, con ambos elencos algo dormidos, aunque rapidamente Correo tomó diferencias con un golazo de Cafure y otro de Lucas Ulloa, tras un toque desde un tiro libre.
Real Amarillo equilibró rapidamente pese a algunos errores en la salida en defensa, y por intermedio de Jonatan Aldeco en dos oportunidades empató a los 5 minutos, para dejar las cosas 2-2. Lucas Ulloa volvió a convertir, pero Patricio Guerrero con un bonito derechazo al ángulo volvió a igualar. Lo mismo ocurrió promediando la etapa, con un tanto de Javier Ulloa de contragolpe y otro de Marcelo Acosta de penal, tras una dudosa falta dentro del área.
El festival de Cafure siguió dos minutos más: recibió de espaldas ante la marca de Acosta, giró y pasó entre dos. Parecía que se le iba larga, pero alcanzó a tocarla para eludir al arquero y así convertir un verdadero golazo; el noveno de QRU Escuela 23 (Foto 4 y 5). El primer tiempo finalizó 10-4 gracias a otro tanto de Cafure, tras una buena convinación de ataque con el habilidoso Matías Sánchez.
El segundo tiempo casi estuvo de más, porque Correo fue eficáz en defensa, y el Amarillo tuvo chances que desperdició, desviadas o con algunos remates al poste. Patricio Guerrero vio la azul directa por exceso verbal hacía Jorge Lucero, uno de los árbitros del encuentro junto a Mario Giménez.
Tres goles más de Cafure, uno de Javier Ulloa y el último de Eduardo Núñez redonderon un partido perfecto para Correo, que continúa con la misma base de jugadores y tuvo un funcionamiento colectivo muy bueno, más allá de las ausencias de Carlos Ozores y Alan Cepeda; dos piezas importantes de este QRU que piensa en grandes objetivos para esta temporada.