salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

jueves, 15 de abril de 2010

Real Azul se tomó venganza de Escuela

MASCAZZINI FESTEJA EL PRIMER GOL DE REAL AZUL
Real Azul hizo lo que su hermano mayor no pudo: ganarle a Escuela de Fútbol de Río Grande. Fue 5 a 4 para los dirigidos por el Tano Hernández que así suman sus primeros dos puntos del certamen de Futsal CAFS.
El encuentro fue muy entretenido, con algunos errores en ambos lados, pero limpio y bien jugado.
A los dos minutos nomás, Escuela salió mal en defensa y lo pagó caro con el 1-0 marcado por Cristian Mascazzini.
Pese a la desventaja, Escuela tenía mejor poseción de balón, pero no lograba inquietar con peligro al arco defendido por Matías Martínez. El partido fue de ida y vuelta, con tendencia de Escuela de atacar posicionalmente buscando llegar mediante la retención y descarga de algún pivot, mientras que Real cubría los espacios buscando cortar pase y salir de contra en superioridad numérica.
Esto hizo que el partido tuviera mucho ritmo, mucho ida y vuelta, bastantes situaciones de gol, pero ninguno de los dos lograba meterla. Hubo que esperar hasta los 17' para ver el golazo de Marcos Herrera, que recibió un lateral, la bajó de pecho dentro del área, la pisó entre dos y definió fácil ante el arquero rival.
Ambos guardametas se lucieron en un primer tiempo que terminó 2-0 a favor de Real Azul.

En el complemento, a los 14 segundos, Horacio Cabral sorprendió con el descuento de Escuela. Luego el propio Horacio Cabral marcaría picandola por encima de Martínez, en otro de los golazos de la noche.
El empate en 2-2 era más acorde al desarrollo del encuentro, pero las pequeñas distracciones defensivas hicieron que el resultado fuese incierto hasta la mitad del segundo tiempo. A los 4', Marcos Herrera demostró su jerarquía para ganar pivoteando ante Daniel Díaz, girar hacía la derecha y sacar un potente remate que se convirtió en el 3-2 para Real Azul. A los 5', Horacio Cabral puso otra igualdad, pasando la mitad de cancha y sacando un remate potente al primer palo. Llegaría el 4-3 para Real, con un contragolpe obra de Alejandro Gabutti, que se escapó a la marca de Horacio Cabral y clavó un derechazo cruzado al ángulo; la igualdad en cuatro tantos sería gracias a una certera definición al primer palo de José María Cabral, a los 8 minutos.
A partir de allí, el partido estuvo para cualquiera, porque fue de ida y vuelta, aunque ninguno de los dos supo aprovechar sus situaciones.Guzmán se lo perdió en una gran jugada por derecha que lo dejó solo; en vez de definir, quiso asistir a un compañero, pero el pase se fue por la banda. Luego Santiago Marengo no llegó a un pase en cortada de J.M Cabral.
Escuela parecía estar más entero, pero podía sufrir si perdía alguna pelota importante, porque eso Real Azul no lo perdonaría. Escuela jugaba mejor por momentos, pero no profundizaba ni aceleraba cuando debía hacerlo. En la última chance, Santiago Marengo erró el gol abajo del arco, tras una jugada de Senkovic, que luego derivaría en JM Cabral y su asistencia para el pivot.
Esa chance le valdría la derrota a Escuela, que no despejó bien un balón en defensa, a falta de un minuto para el final; Guzmán recibió de frente, eludió a Daniel Díaz y asistió a Mascazzini, que definió por debajo de la salida presurosa del arquero de Escuela.
Quedaban 51 segundos, Real aguantó los magros intentos de Escuela por empatar y logró un gol que se transformó en el 6 a 4, cuando la chicharra del tiempo cumplido ya había sonado.
Los árbitros René Manduani y Mario Giménez dieron por válido el gol, aunque la chicharra había sonado antes del remate del jugador de Real (justamente Mascazzini, autor del quinto gol).