salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 29 de abril de 2010

Cuervos y Metalúrgicos siguen prendidos

En una doble jornada de miércoles, la continuidad de la quinta fecha del Torneo Apertura 2010 del Futsal CAFS, denominado "25º Aniversario de TV Fuego" contó con los triunfos de Los Cuervos de Río Grande y Metalúrgicos, sobre Sportivo y Unión Fueguina respectivamente.
Los Cuervos vencieron al Albo por un ajustado 12 a 8, luego de llegar al entretiempo con marcador abajo (1-4), mientras que los metalúrgicos dirigidos por Tatu Robles se impusieron al rojinegro por un ajustado 10 a 8.
En lo que se refiere al partido estelar entre Cuervos y Albos, que se jugaba en el Polideportivo Carlos Margalot, los dos venían dispuestos a ganar para seguir prendidos en el lote de punta.
Los dos venían con cuatro puntos; Los Cuervos buscando reponerse de una dura derrota ante San Martín y Sportivo queriendo prolongar su racha de dos partidos ganados al hilo tras una comprensible derrota en la fecha inaugural, también ante el Santo de calle O´Higgins.
El azulgrana, sin Gustavo Pintos ni Horacio Bigurrarena desde el arranque (llegaron tarde por razones laborales) entraron dormidos, y la mayor concentración del Albo desnudó cierta fragilidad defensiva que fue bien aprovechada en los primeros minutos por Román Estrada, autor de los dos primeros goles de Sportivo en los primeros minutos.
Poco a poco Los Cuervos se fue encontrando con su mayor virtud, el órden y el trabajo en bloque. Cristian González marcó el descuento y Gustavo Pintos entró a los 10 minutos para formar la efectiva dupla defensiva de siempre junto a Fernando Alfonso. Sin embargo, Gustavo Santana y Jorge Barría volvieron a golpear el intento de recuperación de Los Cuervos con otros dos goles que sellarían el 4-1 con el que terminaría el primer tiempo.
¿El complemento?... fue otro partido, con el cuervo que conocio todo el ambiente del futsal durante el 2009, borrando a su rival con presión y atacando tanto por arriba como por abajo, con Cristian González y Gustavo Pintos como estandartes. Por su parte, Sportivo hizo todo lo que no debía hacer... facilitó la recuperación del elenco azulgrana con impresisiones técnicas y tácticas en la salida en defensa, y tanto Kily González como Javier Brizuela se cansaron de robar pelotas con la presión.
Tanto es así que a los 46 segundos de comenzado el complemento, Kily robó una pelota, cedió para Brizuela, y éste habilitó a Pintos para el segundo descuento. A los 2 minutos, una gran anticipo aereo le permitió poner a Pintos el 3-4, con una brillante palomita (foto); antes de los 4 minutos, el propio Pintos, la figura del encuentro, volvió a marcar de cabeza, ganando por detrás en un corner pasado y demostrando un juego aereo envidiable para poner el empate 4 a 4.
El momento de confusión en Sportivo se vivió durante un minuto más, tiempo que alcanzó para que Los Cuervos pasara a ganar por 6 a 4, con dos robos en defensa y goles de Kily González y Javier Brizuela.
A los 5' 30, Jorge Barría manejo un contragolpe Albo y Leandro Vera marcó un descuento que no terminó de despertar a Sportivo; un minuto más tarde Fernando Alfonso recuperó y cedió para otro tanto de González, mientras que el propio Kily realizó una individual pasados los 7 minutos, para luego habilitar a Brizuela, que definió casi sin oposición. Antes de los 10 minutos, Gustavo Pintos marcó el noveno gol cuervo, tras un contragolpe iniciado por González.
Los Cuervos aflojó la intensidad; entraron Horacio Bigurrarena y Walter Mansilla, pero el marcador se mantuvo quieto hasta los 15, periodo en el cual Sportivo buscó volver al partido y no aprovechó algunas desatenciones defensivas del rival, sin estar fino además en varias buenas oportunidades con remates de media distancia.
Bigurrarena pivoteó y de media vuelta marcó un bonito gol para poner el 10 a 5, mientras que un minuto más tarde el tanteador reflejaría un 10 a 7 más esperanzador para el Albo, tras dos conquistas de Barría.
Pasados los 17', la figura de la cancha, Gustavo Pintos volvió a ganar en lo alto para meter un soberbio frentazo y clavar el 11 a 7; un minuto despues el Kily pondría otro tanto más con una volea que rebotó en un defensor y el arquero albo, para terminar metiendose casi pidiendo permiso.
El ingresado Fernando Medina se hizo cargo del tiro libre sin barrera por sexta falta de Los Cuervos, pero su remate se fue apenas desviado, mientras que solo para la estadística, Barría marcó el octavo gol de Sportivo, para el 12 a 8 final.