salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 20 de abril de 2010

Pesquera Juancito, Campeón del Panamericano Sur Mendoza 2010

Mariano Cardone, autor del gol de triunfo, intenta superar la marca de Fabián Banegas. (Foto: Marcelo Ruiz - Diario Los Andes)

El torneo Panamericano llegó a su fin, el pasado domingo, en el estadio cubierto Hipólito Yrigoyen de Luján de Cuyo, en un partido final para alquilar balcones, el club Pesquera Juancito de Mar del Plata se coronó campeón tras vencer al quinteto de Mendoza de Regatas por 3-2.
De esta manera, los bonaerenses clasificaron para el Mundial de clubes, que se hará el próximo año. El juego tuvo que dirimirse en tiempo suplementario, donde Pesquera fue más efectivo que su rival de turno.

El trámite en general lo dominó Mendoza de Regatas, durante casi los 40 minutos de juego, el local tuvo control de la pelota sobre todo en la primera etapa y en el complemento, contó con un buen reposicionamiento defensivo.
Mendoza de Regatas arrancó en desventaja por un gol de Ángel Durutovich al minuto de juego; esto lo obligó a salir a buscar el partido muy temprano.
Por esto, el quinteto marplatense en cada intento por defenderse, cometió muchas faltas y quedó al límite. Y por eso, tras el empate de Jonatan Gallegos a los 9’, y con la visita al borde del tiro castigo, Banegas le dio el triunfo transitorio al local a los 14’ (2-1).
Sobre el final del segundo tiempo, Regatas defendió cada pelota muy bien, pero en un disparo desde fuera del área de Alejandro Matías (19’ ST) y tras un rebote en un jugador mendocino llegó el empate de visitante y obligó a dirimir todo en tiempo suplementario.

En los primeros cinco minutos del suplementario, Regatas sufrió del mal arbitraje de la dupla de jueces. Desde un córner Gallegos cabeceó y la bola se metió. El Juez Sauer cobró gol, pero Samudio falló falta. Todo terminó en falta a favor de Pesquera, era la sexta falta de Regatas. Esto le dio un tiro castigo a favor de los marplatenses y Mariano Cardone lo transformó en gol.
El local tuvo oportunidad de igualar a falta de 40 segundos para el final del segundo suplementario, pero el tiro castigo de Fabián Banegas fue bien contenido por el arquero Sebastián Caballero, la figura del encuentro.

Nota: Pablo Goldsack - pgoldsack@losandes.com.ar
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/4/18/deportes-484770.asp

(En la edición de Diario El Sureño, del miércoles 21 de abril -mañana-, más fotos y detalles de la apasionante final del Panamericano Sur Mendoza 2010 entre Mendoza de Regatas y Pesquera Juancito)