salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 17 de abril de 2010

Pingüino Futsal sigue en ascenso

JUAN PABLO CASTELLANO INTENTA DEFINIR. FUE UNA DE LAS FIGURAS DE PINGUINO FUTSAL JUNTO A LUCIANO OBIOL.

El elenco dirigido por Pablo Urrea continúa por la senda del triunfo; esta vez fue 8 a 5 ante Juventud Unida Filial Río Grande, el entrerriano que ahora sumó su tercera derrota consecutiva.
Juventud comentó con el pie derecho, porque en una contra manejada por Fernando Gauna, Emilio Leonardelli la culminó con gol, tras aprovechar un rebote de Ulises Alvarez.
Antes de los 5 minutos, otro gol de Emilio Leonardelli ponía un 2-0 un tanto exagerado, para lo poco que habían demostrado ambos equipos hasta ese momento. Fue un remate fuerte que se le escapó a Alvarez por debajo del cuerpo.
Llegando a la mitad del primer tiempo, Juventud no pasaba sobresaltos y en base a su dura defensa y algunas chances esporádicas, comenzaba a justificar su exígua ventaja.
Pingüino Futsal mejoraba paulatinamente su ritmo de juego y su presición, y sobre los 12' Luciano Obiol descontó.
Llegando al tramo final antes del entretiempo, Pablo Urrea pidió minuto para ordenar ideas, y un minuto despues la sexta falta de equipo del elenco entrerriano le dio a Pingüino Futsal la posibilidad de descontar mediante un tiro libre sin barrera. Damián Mercado tomó la responsabilidad y no falló (2-2).
En los minutos finales, una buena jugada entre Marcelo Yano y Marcelo Leonardelli terminó siendo definida por Emilio Leonardelli, para el 3-2 a favor de Juventud Unida Filial Río Grande. No obstante, el entretiempo llegó con un 3-3 más acorde a la realidad gracias a un gol de Juan Pablo Castellano, empujandola debajo del arco tras una buena asistencia desde la izquierda de Cristian Aguila, en una maniobra armada por Juan Vera.
Urrea lavó cabezas y Pingüino Futsal comenzó lo dio vuelta desde el vestuario, porque a los 2 minutos ya iba arriba en el marcador por 5 a 3, gracias a los tantos de Cristian Aguila y otro de Castellano.
Antes de los 4', Cristian Aguila volvió a marcar, mientras que promediando el complemento, se pudo a observar un equipo entrerriano que parecía haberse quedado sin nafta, con poca salida clara en defensa, falta de juego ofensivo y muchas pelotas perdidas.
Pingüino no pasó sobresaltos durante los últimos diez minutos, aunque los árbitros Manduani y Gimenez, de mala actuación, sancionaron una sexta falta inexistente de Ahrens Alonso que Marcelo Yano transformó en gol de Juventud mediante tiro castigo (6-4). Antes había existido una clara infracción en ataque sobre el ingresado arquero de Pingüino Futsal, José María Luques.
Rapidamente, a los 15 minutos, Luciano Obiol puso en órden las cosas con un golazo de taco tras ejercer presión sobre el arquero rival, mientras que otro error del arquero rival, que salió a cortar juego con los pies, se transformó en gol de cabeza de Obiol, tras robo de Alonso y asistencia de cabeza de Castellano (8-4).
Sobre el final, una corajeada de Fernando Lezcano terminó siendo un bonito gol de Juventud, que descontó así, aunque faltaba poco tiempo para el final.
Fue 8 a 5, resultado en el que afortunadamente los árbitros no influyeron considerablemente, aunque hubo jugadas en las cuales faltó sentido común y conocimiento del reglamento. Todo el público presente en el Gimnasio Jorge Muriel pudo observar varios jugadores yendo al piso, como nunca se vio en el Futsal CAFS.

Sobre el tema arbitrajes... ampliaremos...