salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 18 de julio de 2016

UOCRA metió primer punto en la final

El primer equipo de UOCRA ganó la primera final del Torneo Apertura 2016 Luis Florentino Pizarro de la máxima divisional del futsal comodorense, para ponerse al frente de la serie ante Autolavado El Tiburón.
La fortaleza defensiva y la velocidad en las transiciones fueron las claves del constructor, que tuvo a José Luis Acuña y Jeremías Asencio como los puntos más altos del cotejo.
UOCRA goleó nada menos que 8 a 3 al campeón de la temporada anterior, Autolavado El Tiburón, al que no le salió nada de lo que pudo haber pensado plantear.
El público llenó por completo la capacidad del Gimnasio Municipal Nº1, demostrándose una vez más la pasión patagónica por el futsal autentico, el deporte más federal e inclusivo del país.
Desde el inicio, el constructor marcó la diferencia con la apertura de José Luis Acuña, quien encontró un balón con Autolavado muy volcado en defensa, y tras un enganche, encontró el espacio para sacar el remate que encontró destino de red, ante un tapado Andrés Clemente.
En casi 10 minutos, Jeremías Asencio recibió una habilitación rápida en contragolpe de Sebastián González, para poner el 2-0 con un puntazo bajo al primer palo.
Tras el descuento de Luciano Vargas, luego del desborde de Brian Oyarzo por el ala derecha, el elenco dirigido por Ariel Guineo se fue al descanso 3-1 arriba, ya que a los 12 minutos respondió UOCRA con un tiro libre ejecutado por Bruno Campos.
Con una sólida defensa y efectivas transiciones, UOCRA logró aumentar la ventaja en el complemento. Antes, descontó Matías Rima, tras una buena elaboración con toques de Brian Oyarzo y Luciano Vargas. No obstante, en algunas exigencias, el arquero Fabián Peila se mostró muy seguro, hasta llegar el quinto tanto constructor, obra de Néstor Saldivia.
Acuña y un doblete de Jonatan Sanzana fueron las conquistas que decretaron la goleada final, luego del último descuento por parte del Alejandro Díaz Paris.
UOCRA se mostró durante gran parte del partido como un equipo solidario en la faz defensiva, hizo valer su poder de recambio, y no bajó jamás la intensidad en la marca. Por su parte, Autolavado El Tiburón tuvo buenos ratos de futsal especialmente en el primer tramo del complemento y el cierre, pero en varios pasajes del cotejo entró en el roce, la fricción y se olvidó de la paciencia, que fue la clave que le trajo buenos resultados en anteriores presentaciones.
La serie está abierta, ya que Autolavado El Tiburón cuenta con gente de experiencia para dar vuelta las cosas, aunque UOCRA dio un contundente mensaje: que dará pelea con mucha agresividad en la marca, y que tiene ambición de objetivos importantes.
La figura: José Luis Acuña (UOCRA)

Primera final - Apertura 2016

Autolavado El Tiburón 3 - 8 UOCRA
Autolavado El Tiburón: Andrés Clemente; Gustavo Vivar, Alejandro Díaz Paris, Luciano Vargas y Brian Oyarzo (F.I.). Luis Barrientos; Matías Cárcamo, Walter Cárcamo, Marcos Chávez, César González, Matías Rima, Leandro Soto y Martín Subiabre. DT: Leonardo Silva.
UOCRA: Fabián Peila; José Luis Acuña, Néstor Saldivia, Emanuel Saldivia y Jonatan Sanzana (F.I.). Agustín Alvarez; Franco Asencio, Jeremías Asencio, Bruno Campos, Brian Casanova, Sebastián González y Guillermo Leal. DT: Ariel Guineo.
Arbitros: Iturra-Vilte.
Cancha: Gimnasio Municipal Nº1
Goles: Luciano Vargas, Matías Rima y Alejandro Díaz Paris para Autolavado El Tiburón. José Luis Acuña (2), Jeremías Asencio (2), Jonatan Sanzana (2), Bruno Campos y Néstor Saldivia para UOCRA.
Primer tiempo: 3-1 UOCRA.
Incidencias: Walter Cárcamo (AET) excluido por doble amonestación; Marcos Chávez (AET) y Franco Asencio (U) expulsados con tarjeta azul directa.