salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 19 de julio de 2016

Argentina sólo pudo empatar ante Colombia

(Fuente: futsalconnivel.com.ar).- Anoche en la ciudad paraguaya de Encarnación se fueron las últimas chances de Argentina para pelear por el título. Ahora el equipo conducido por el Beto Lucero tratará quedarse con el segundo lugar del Mundial C17.
Argentinos y colombianos igualaron 2×2 en un partidazo que fue emotivo desde el comienzo hasta el final y donde Argentina tuvo chances de ganarlo pero las malas definiciones lo privaron de la victoria ante los cafeteros que todavía depende de sí mismo ya que si hoy le ganan a Paraguay serán campeones mundiales.
Argentina salió con todo a presionarlo y arrinconarlo a Colombia, y en menos de tres minutos le creo cuatro chances claras de goles que fueron desperdiciados por los atacantes y otras tapadas en gran forma Oscar Vega, el gran arquero colombiano.
Cuando los goles se escapan en un arco se pagan en el propio y esto paso anoche cuando Wilson Ilarian ingresando por la izquierda sacaba un gran disparo para dejar sin chances a Soto y poner Colombia 1×0 sobre Argentina.
Otra vez la Celeste y Blanca corría de atrás en el marcador y salía con mucha vergüenza deportiva a buscar el resultado que lo dejara con vida en el mundial, pero los horrores defensivos que fueron una constante en el certamen lo privaron de poder empatarlo y el castigo fue el 2×0 que lo marcaba Julián Prado y mandaba al descanso a la Argentina dos goles abajo.
En la segunda parte Argentina salió con todo sabiendo que solo quedaban 20 minutos para cambiarle el rumbo a su destino en este mundial y rápidamente originaba claras jugadas de peligro ante el arco colombiano pero la puntería no estaba fina, hasta que una buena pared entre Juan March y Franco Molina derivo en un gran pase de este último para que March la empujara al gol poniendo el 1×2 para la Albiceleste.
Colombia apelaba a la pierna fuerte y se llenaba de faltas y esto lo complico ya que cuando llegó a la sexta March cambiaba el tiro de castigo por gol colocando el 2×2 cuando todavía quedaba 7 minutos por jugar.
El partido se hacía de ida y vuelta, y Argentina tenía claras chances de ponerse arriba en el marcador, pero también el Pancho Montaldi en varias oportunidades salvaba la valla Argentina.
El tiempo se terminaba y los dos sabían que el empate no les servía y sobre todo a la albiceleste que tendría en el último minuto de juego tres chances claras de ganarlo pero las desperdició y Colombia tuvo una chance increíble que era salvada por March sobre la línea.
El sueño argentino se terminó en este mundial pero sin dudas el saldo es muy positivo dado que le jugó de igual a igual a dos potencias como Paraguay y Colombia, que definirán hoy el título.


Estadio: Ciudad de Encarnación
Público: 2000 personas.
Árbitros: Raúl González (Cataluña y Cesar Bernal (Paraguay)

Argentina (2): Nicolás Soto (c), Agustín Leiva, Matías Cornu, Juan March y Tomas Bonilla,  F. Inicial, también ingresaron Franco Molina, Jorge Carrillo, Nahuel Álvarez, Bruno Toro y Francisco Montaldi DT: Humberto Lucero
Colombia (2): Oscar vegas, Eduardo Riaño, Jefferson Ameskita, Julián Prado y Wilson Ilarián F. Inicial, también ingresaron DT: Oscar Acevedo
Goles PT: Wilson Ilarián 1×0 (Col.) y Julián Prado 2×0 (Col.).
Goles ST: Juan March 1×2 (Arg.) y Juan March 2×2 (Arg.)


RESULTADOS DE CUADRANGULAR FINAL

Segunda fecha
Colombia 2×2  Argentina
Paraguay 9×3 Kazajistán

Primera fecha
Paraguay 3x1 Argentina
Colombia 2x0 Kazajistán