salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 18 de julio de 2016

Argentina cayó ante el local Paraguay


(Fuente: futsalconnivel.com.ar).- En el comienzo del cuadrangular final, Argentina cometió muchos errores defensivo y lo terminó pagando con una derrota 3 a 1 ante Paraguay.
Para colmo de males cuando Argentina pudo empatarlo 1-1 la jueza brasilera Veronildes Ferreyra de penoso arbitraje cortó la jugada cuando ya el jugador había convertido para dar un tiro libre a favor de la albiceleste fuera del área.
Paraguay salio de movida a hacerle sentir la localía a la Argentina, y fue a los dos minutos cuando cuando la visita se equivoco en la salida y Soto quedó solo ante Montaldi y con un disparo bajo dejó sin chances al arquero argentino para abrir el marcador.
Argentina no estaba precisa y tardo varios minutos en ponerse en juego, Paraguay después de conquistar su gol se replegó y dejó de presionar, los del Beto Lucero fueron acomodándose en el terreno de juego y fueron llegando hacia el arco que defendía Fretes.
Lo tuvo Franco Molina, luego Jorge Carrillo, con un tiro en el poste y una salvada en la línea del arco paraguayo respectivamente, mientras Agustín Leiva se iba al vestuario por azul directa tras una fuerte entrada sobre Rotella.
El empate estaba al caer  y llegaría por la derecha tras una gran jugada donde Franco Molina la metió al segundo palo para la entrada de Nahuel Alvarez, que la empujaba al gol, y cuando el estadio enmudecía apareció la jueza brasilera para anularlo por una infracción previa sobre Molina (imposible no haber aplicado la ley de ventaja) y daba un tiro libre afuera del área para Argentina. Impresentable decisión de una arbitro que no estaba a la altura de semejante partido.
Se iba la primera parte y Argentina merecía el empate, pero tras un error en el fondo, Santos aprovechó un pase que quedó corto, para sacar rédito y empujar el balón al 2 a 0.
En la segunda parte Argentina salio a presionarlo bien arriba a Paraguay y lo empezó a complicar y fue muy importante la velocidad del fueguino Bruno Toro que los corría a todos, y seria el ushuaiense quien tendría su premio luego de una presión junto a Carrillo, que terminó en el descuento de Toro.
Paraguay se refugiaba cada vez mas cerca de su arquero Fretes y Argentina no con tanta claridad lo comenzaba a empujar contra su área.
Otra muestra del pésimo arbitraje de la brasilera llegaría cuando Soto se tiró desde atrás ante Carrillo, en una clara jugada de azul directa, que para la jueza brasilera solo fue para amarilla.
El tiempo se terminaba y Argentina cada vez llegaba menos, Paraguay solo se defendía tirando el balón a cualquier parte y ya cerca del final a la salida de un lateral la defensa albiceleste se durmió y lo dejó recibir de pecho al borde del área a Soto, este de espalda se la dejó a Mongelo, para el pase al segundo Palo, y la entrada de Armando Vega para el 3-1 que sería definitivo.
Fue victoria de Paraguay que se arrima al titulo ante una Argentina que entro muy dubitativa y para colmo cuando se despertó se encontró con una jueza brasilera que lamentablemente no estuvo a la altura de un partido de tal relevancia.


Estadio: Ciudad de Encarnación
Público: 2000 personas.
Arbitros: Veronildes Ferreyra (Brasil) y Fabian Vidal (Uruguay)

Argentina (1): Francisco Montaldi (c), Matías Cornu, Franco Molina, Juan March y Nahuel Álvarez F. Inicial, tambien ingresaron Agustín Leiva, J Tomas Bonilla, Juan Muñoz, Jorge Carrillo, Bruno Toro y Nicolas Soto DT: Humberto Lucero
Paraguay (3): Juan Frettes, Miguel Santos, Franco Rotella, Eder Soto y Juan Rodriguez F. Inicial, también ingresaron Jorge Mongelo, Armando Vega y Carlos Kausaran DT: Julio Bogado

Goles PT: Eder Soto 1×0 (Par.); Miguel Santos 2×0 (Par.).
Goles ST: Bruno Toro 1×2 (Arg.) y Armando Vega 3×1 (Par.)

RESULTADOS DE CUADRANGULAR FINAL
Paraguay 3×1  Argentina
Colombia 2×0 Kajakistan

Lunes 18 de Julio
20:15 hs Argentina vs Colombia
22:00 hs Paraguay vs Kajakistan