salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 11 de julio de 2016

El Tiburón y UOCRA, en una nueva final

Autolavado El Tiburón y UOCRA estarán en una nueva final por el título local del futsal de salón comodorense. Los dirigidos por Leo Silva derrotaron 5 a 1 a Inter, mientras que el constructor superó 4 a 3 a Flamengo, y así ambos accedieron a la gran final del Torneo Apertura 2016 Luis Florentino Pizarro de la máxima categoría.
Se dieron dos intensas semifinales revancha ayer, en el Gimnasio Municipal Nº1, con presentación olímpica de los equipos, y un marco de público excelente para vivir la doble jornada.
En primer término, Autolavado El Tiburón enfrentó a Inter con la ventaja de haberse quedado con el primer partido por 3 a 1, y fue el que arrancó enchufado y apretando en los minutos iniciales.
Sin embargo, Inter consiguió aguantar los primeros embates del campeón temporada 2015, y luego fue a buscar el arco defendido por Andrés Clemente, pero el arquero de la Selección de Comodoro Rivadavia respondió en gran forma.
Autolavado tuvo buenas chances, mejor posesión, pero Inter mostró mucha disposición para el contragolpe, muy punzante con sus atacantes Nicolás Jara, Maximiliano Scolari y Leonardo Piñero, por lo que abrió el marcador para aumentar las chances de alargue.
A los 12 minutos, el arquero Carlos González remató de mitad de cancha, y el rebote fortuito quedó para Piñero, que tocó a la red sin oposición para el 1-0 de Inter.
La paciencia fue una de las claves del elenco dirigido por Leo Silva, que consiguió el empate a pocos segundos del final, por obra de Luciano Vargas, tras presión en salida de Brian Oyarzo.
Fue un golpe anímico importante en el partido, porque al regreso del descanso, Alejandro Díaz Paris aprovechó una mala salida desde del fondo rival, y en 34 segundos Autolavado El Tiburón dio vuelta el marcador, gracias a la presión alta.
El Tiburón trabajó el partido en esos minutos, Inter sufrió el desgaste y el cierre del encuentro fue totalmente favorable para Autolavado, que comenzó a sellar la serie con contragolpe comandado por Matías Rima y definición de Matías Cárcamo.
En los últimos cinco minutos, Matías Rima desparramó al arquero rival, y asistió a Martín Subiabre para el 4 a 1, en tanto que Brian Oyarzo, a tres del final, marcó el quinto y definitivo.
La figura: Andrés Clemente (Autolavado El Tiburón).
En la segunda semifinal revancha del certamen apertura del futsal comodorense, UOCRA y Flamengo entregaron un espectáculo con final incierto hasta los últimos minutos.
El Fla apretó desde el inicio, necesitado de un buen resultado, y avisó Anibal "Pelé" Núñez con una chance muy clara de frente al arco defendido por Fabián Peila.
A los dos minutos, Brian Díaz ganó por el ala izquierda ante la marca de Jonatan Sanzana, y asistió al segundo palo para el gol de Leandro Hourcade. No obstante, UOCRA consiguió el empate un minuto más tarde, tras un error de salida del arquero Alejandro Soto, y la certera definición del propio Sanzana.
Flamengo de todas formas continuó siendo superior en el trámite de juego, y logró volver al frente del marcador con un zurdazo cruzado de Pablo Alvarez a los ocho minutos.
Con la llegada del descanso se vio a Flamengo más tranquilo con la ventaja, pudiendo haberla aumentado para mayor tranquilidad, pero hubo buen trabajo defensivo colectivo por parte de ambos equipos.
UOCRA comenzó a apretar en el primer tramo, ayudado por el leve retraso de su rival, y tras un doble disparo de José Luis Acuña, tapado por varias piernas de Flamengo, finalmente el balón quedó en el aire, y Jeremías Asencio repentizó una media tijera para un verdadero golazo, que fue el 2 a 2.
En 9 minutos, Néstor Saldivia se fue en contragolpe y encontró el único espacio para meter un puntazo, esquinado y bajo, que era el 3 a 2 para UOCRA, por primera vez arriba en el tanteador.
Flamengo se mantuvo en la pelea gracias a una incursión de Pelé Núñez por el centro del ataque, y un puntazo también esquinado tras devolución del pivot Hourcade, pero empate no le servía al elenco rojinegro, que se volcó totalmente en ataque, y dejó lógicos espacios para el contragolpe, que llegó sólo a segundos del final del cotejo, con un robo de Jeremías Asencio y toque a la red de Guillermo Leal, para el 4 a 3 que selló el pase de UOCRA a la final.
La figura: José Luis Acuña (UOCRA)





A “1”
FINAL IDA:
LA CUMBRE: 3 (Luis González- Juan Sosa y Alejandro Tula).-
PUERTO NUEVO: 2 (Luis Alberto Núñez y Heber Ceballos).-

A “2”:
2º CRUCE IDA:
LA PLAZA: 1 (Augusto Cárcamo).-
SIND. ARG. DE TELEVISION: 2 (Jonatán Cárcamo y Martin Russo).-
2º CRUCE REVANCHA:
SIND. ARG. DE TELEVISION: 2 (Jonatán Cárcamo y Martin Russo).-
ALARGUE: O.-
PENALES: 5.-
LA PLAZA: 3 (Franco Mansilla 2 y Walter Salameri).-
ALARGUE: 0.-
PENALES: 6.-

A “3”:
FINAL IDA:
LOS AMIGOS: 7 (Leonardo Domínguez 2- David Márquez 2- Vladimir  Cano- Brian Cárdenas y Diego Maliqueo).-
PATAGONIA FRENOS: 4 (Jose Pintos 3 y Erik Toro).-

A “4”:
FINAL IDA:
TRANSPORTE CAAMAÑO: 4 (ANDRES RODRIGUEZ 2- BRUNO LUNA Y
MAXIMILIANO CALDAS).-  
2 DE ABRIL: 1 (MARTIN CASTRO).-








RESULTADO B 1-2-3-4  JUGADA SABADO 10/07 Y DOMINGO 11/07:

B “1”:
SEMIFINAL REVANCHA:
SAN VIERNES: 1 (Marcos Carrizo).-
ALARGUE: 1 (Cristian Farías).-
PERGAL SRL: 2 (Ernesto Barria y Gabriel Barria).-
ALARGUE: 2 (Gabriel Barria y Diego Purulla).-

FINAL IDA:
CLUB LOS ASES: 1 (Sebastián  Carrillo).-
PERGAL SRL: 5 (Ernesto Barria 2- Jose Gajardo 2 y Gabriel Barria).-

B “2”:
SEMIFINAL REVANCHA:
JOMAR: 2 (Maximiliano Barrios y Carlos Guizzo).-    
ROMA FUTSAL: 2 (Miguel Mathias  y Aristóteles Páez).-

FINAL IDA:
FRATACHO: 6 (Lucas Barrionuevo- Gonzalo García - Marcos González- Carlos Navarro - Gonzalo Oyarzo y Leonardo Pisano).-
JOMAR: 3 (Elías Méndez 2 y Maximiliano Barrios).-

B “3”:
SEMIFINAL REVANCHA:
SPORTS BOYS: 4 (Moraga Ezequiel 2- Matías Andrade y Mathias Mansilla).-
ALARGUE: 6 (Lucas Olmos 2- Eduardo Andrade- Matías Andrade - Ezequiel Moraga y Enzo Salinas).-
DEP. NELSON GODOY: 3 (Gonzalo Errea- Jorge Santana y Eduardo Vignoli).-
ALARGUE: 1 (Javier Candía).-

FINAL IDA:
NUEVO SUR: 0  
SPORTS BOYS: 6 (Ezequiel Moraga 3 – Víctor Nahuelhuen -  Robinson Mañao
y Enzo Salinas).-

B “4”:
SEMIFINAL REVANCHA:
CARNICERIA JUNIORS: 2 (Gerardo Castellano y Lucas Granero).-
GOULAS FUTSAL: 3 (Diego Carro 2 y Emanuel Funes).-

FINAL IDA:
DEPORTIVO FENIX: 0.-  
GOULAS FUTSAL: 8 (Diego Carro 2- Javier Carro 2- Pablo De Fernández 2 -
Emanuel Funes y Marcos Rivas).-