salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 27 de julio de 2016

UOCRA, campeón del Torneo Apertura 2016

Final de alegría para el elenco constructor, que tras las dos finales perdidas a principio de año, su primer objetivo, consiguió el segundo desafío del año, llevarse el Torneo Apertura 2016 de la Asociación Comodoro Rivadavia Futsal en categoría División de Honor.
Justamente el tercer gran objetivo que tiene en vista la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina será la participación en la máxima cita a nivel clubes nacionales, la División de Honor en noviembre, y qué mejor panorama que ir al evento de Esquel con el título de campeón bajo el brazo.
Como fue durante todo el año, los choques UOCRA-Tiburón tuvieron mucho roce, muchos condimentos, y mucha paridad, y en esta segunda final, nuevamente Autolavado vendió cara su derrota, pero el constructor logró imponerse con ímpetu, y la confianza que daba el trabajo realizado en el primer juego.
Se puso en ventaja con gol de José Luis Acuña, el gran destacado en el trámite del juego tras 40 minutos, en un inicio que pareció la continuidad de la primera final, pero entre Luciano Vargas y Matías Cárcamo dieron vuelta el ajustado primer tiempo, para el 2-1 del descanso en favor de los dirigidos por Leo Silva.
Sin embargo, Autolavado entró dormido al complemento, y UOCRA pareció por momentos llevárselo por delante, y con goles de Acuña y Jeremías Asencio consiguió un 4 a 2, para llegar con aire al último tramo. Sin embargo, apareció Brian Oyarzo con el último resto físico, para ponerse el Tiburón al hombro, y junto a Rima volcar el ataque al territorio constructor, y con astucia y pelota parada trabajada, lograr el empate en cuatro tantos.
Sin embargo, un gran robo de Emanuel Saldivia dejó en solitario a Jeremías Asencio, de frente al arco, un tanto alejado, pero lo suficientemente libre como para soltar un latigazo esquinado, que fue el gol del triunfo a un minuto y medio del final, campeonato rematado con el tiro de gracia a cargo de Jonatan Sanzana, para el festejo final de toda la parcialidad de la tribuna a espaldas de Aristóbulo del Valle. Hubo en la previa entrega de premios a goleadores, vallas menos vencidas, y finalmente llegó el trofeo más esperado, el que levantó el capitán de UOCRA, Néstor Saldivia, para el segundo título consecutivo en un año. El tercer puesto, en tanto, quedó en manos de Flamengo, que venció 5 a 2 a Inter, con goles de Daniel Santana (2), Brian Díaz, Leandro Hourcade y Diego Vargas. En Inter, descontaron Nicolás Jara y Maximiliano Scolari.
La figura: Jeremías Asencio (UOCRA)



UOCRA 6 - 4 Autolavado El Tiburón
UOCRA: Fabián Peila; Néstor Saldivia, José Luis Acuña, Emanuel Saldivia y Jeremías Asencio (F.I.). Agustín Alvarez; Franco Asencio, Bruno Campos, Brian Casanova, Jonatan Degiuseppe, Sebastián González, Guillermo Leal, Miguel Mansilla y Jonatan Sanzana. DT: Ariel Guineo.
Autolavado El Tiburón: Andrés Clemente; Gustavo Vivar, Marcos Chávez, Matías Rima y Luciano Vargas (F.I.). Luis Barrientos; Matías Cárcamo, Walter Cárcamo, Alejandro Díaz Paris, César González, Brian Oyarzo, Leandro Soto y Martín Subiabre. DT: Leonardo Silva.
Arbitros: Illesca-Padilla.
Cancha: Gimnasio Municipal Nº1 (Comodoro Rivadavia).
Goles: José Luis Acuña (3), Jeremías Asencio (2) y Jonatan Sanzana para UOCRA. Luciano Vargas (2), Matías Cárcamo y Matías Rima para Autolavado El Tiburón.
Primer tiempo: 2-1 Autolavado El Tiburón.
Incidencias: Matías Rima (AET) excluído por doble amonestación.