Autolavado El Tiburón venció sin sobrarle nada a Inter, poniéndose arriba en el marcador con gol de Matías Rima, a los 9 minutos de la primera etapa, y logrando una buena ventaja de 3 a 0 en el último tramo de la segunda etapa, cuando todo fue muy parejo y se registraron varias acciones de peligro para ambos arqueros, que respondieron en gran forma.
A los 16, el minuto fatídico fue para Inter, ya que una infracción cerca del área terminó la gran definición de Luciano Vargas, al toque de tiro libre de Brian Oyarzo. El mismo Oyarzo, segundos más tarde presionó la salida del arquero rival y logró el tercero y definitivo.
El descuento de Inter fue obra de Nicolás Jara, a segundos del final del partido.
En el otro choque, UOCRA fue contundente y muy sólido en defensa, en tanto que Flamengo no encontró juego asociado preciso para romper líneas. El primer tiempo fue 2 a 0 para el constructor, con apertura de Jonatan Sanzana y un certero puntazo esquinado de Jeremías Asencio, de nuevo en el equipo titular.
En el complemento, con aprovechamiento de algunos contragolpes, Jeremías Asencio marcó dos más, y cerró la goleada el poste Néstor Saldivia.
Las revanchas serán más que interesantes, dada la paridad en los primeros juegos, más allá del resultado, con los campeones del 2015 sabiendo que incluso empatando llegarán a la gran final del Apertura.