salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 26 de julio de 2012

San Martín, a paso firme en el Ascenso

Por la Zona 1 del Ascenso, el Santo se impuso 7 a 3 ante Estrella Austral Roja en su reducto de calle O'Higgins, y se colocó como provisional líder en solitario.
Fue un cotejo favorable mayormente al local, que dominó con su habitual poseción en espacios largos, haciendo circular el balón por toda la cancha, aunque las dos primeras situaciones fueron para la visita, con remates apenas desviados de Pablo Villeuta y Cristian Risolía.
Estrella Austral Roja esperaba y contragolpeaba, pero no pudo con la zurda de Emanuel Quiroga, que abrió el marcador pasados los cuatro minutos, en un disparo que se le escabulló al arquero Damián Felder por debajo del cuerpo.
A los 10 minutos, tras algunas chances para ambos  ysiempre con mejor manejo del Santo, Quiroga volvió a impactar de lleno, y clavó el zurdazo cruzado en el ángulo.
Claudio Torres y Héctor Godoy ingresaron para darle más precisión a la creación, pero San Martín careció de un definidor, alguien que hiciera las cosas simples en los últimos metros.
Por el otro lado, Pablo Villeuta estrelló un remate en el travesaño, y cuando parecía que la etapa finalizaba 2 a 0, la dupla arbitral cobró un claro penal del arquero Felder con un grosero agarrón cuando Facundo Armas estaba por rematar al gol. Fue tarjeta amarilla para el guardameta, y luego doble amonestación por adelantarse considerablemente ante la primera ejecución de Héctor Godoy.
En la segunda chance, Godoy puso el tercero, mientras que Emanuel Quiroga aprovechó una salida en falso del arquero-jugador Antonio Achar, para poner el 4 a 0 del descanso.
En el complemento, el trámite fue similar, pero con el elenco visitante defendiendo muchísimo mejor, y aprovechando las ocasiones desperdiciadas por el Santo, como así también los espacios que el local dejaba en cada transición. Así, Cristian Risolía descontó en casi 5 minutos, y Daniel Saldivia puso el segundo gol para el elenco de la Margen Sur, llegando a la mitad de la etapa.
San Martín se complicó solo por momentos, y Pablo Villeuta tuvo algunas chances tapadas por Gabriel Galván. Claudio Torres, de media distancia puso el 5 a 2, pero Villeuta volvió a descontar a cuatro minutos del final.
Estrella Austral Roja buscaba presionar, pero le faltó resto para intentar algo más, y en los dos minutos finales, Leandro Simsen y Diego Yañez liquidaron el juego, para el 7 a 3 definitivo.
La figura: Emanuel Quiroga