En un partido cambiante, Escuela Argentina madrugó al alternativo xeneize, y se puso al frente con un tempranero gol de Facundo Gandolfi. Real Amarillo no hacía pie en el campo de juego, y los escolares aprovechaban las ventajas que brindaba la defensa rival en cada contragolpe.A los 3 minutos, Gustavo Muñóz puso el segundo, y a los 10 minutos, nuevamente Gandolfi, dejaba el marcador 3 a 0.

En el complemento, pasaron 6 minutos, donde Real Amarillo fue creciendo y continuando con su mejora, y en el mejor momento xeneize, Nicolás Alzaga combinó con Cristian Moyano, que definió contra un palo.
Marcelo Acosta empató sobre los 10 minutos, en un partido muy equilibrado, y Luciano Aldeco facturó el 6 a 5 tras una gran habilitación del juvenil Leandro Soccio.
Escuela Argentina no se recuperó del golpe, y en los últimos diez minutos se quedó sin nafta y sin ideas, ante la experiencia del rival. Real Amarillo cerró el partido con una combinación entre Acosta, Sanhueza, y toque a la red de Aldeco a los 14', y dos minutos despues Alejandro Fernández clavó una volea perfecta para el 8 a 5, y el noveno llegó a un minuto del final, en un contragolpe de Sanhueza y remate de Marcelo Acosta.
La figura: Marcelo Acosta