salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 26 de julio de 2012

O´Higgins venció a QRU y se escapa

En el inicio de la semana del Futsal CAFS, disminuída en cantidad de partidos por la celebración de la Copa Aniversario Ciudad de Río Grande, con los choques entre Río Grande y Ushuaia por los clásicos fueguinos amistosos en Juveniles, Primera y Veteranos, se jugó un partido correspondiente a la Zona 3 del Torneo Local de Ascenso.
En el Gimnasio Jorge Muriel, O´Higgins derrotó por 5 a 4 a QRU, sumó su segundo triunfo y se escapa en el grupo que lidera, con 4 unidades.
QRU, líder de la Zona B en la primera fase, arrancaba como favorito e intentaba presionar en la salida rival, pero a los 4 minutos, una jugada a un toque comenzada por Lucas López, pasó por los pies de Marcelo Muñóz y por el segundo palo, Daniel Ruiz solo tuvo que empujarla para el 1 a 0 del Celeste.
Apenas un minuto y medio más tarde, tras una buena jugada de Ruiz, el Chelito Muñóz no pudo correctamente ante la salida del arquero Diego Molini, y de esa jugada, un bochazo de Martín Andrade dejó solo a Marcial Cárcamo, que enganchó y cedió al medio para el zurdazo de Bruno Alarcon, y el empate.
Casi 7 minutos se jugaban cuando en un contragolpe, Martín Andrade asistió a Marcial Cárcamo para que QRU diera vuelta la historia en pocos minutos.
Pese al empate de Muñóz, pasados los 10 minutos, Andrade consiguió el tercer gol de Correo, en un partido que se planteaba de ida y vuelta.
De allí al final, QRU se mostró más entero, teniendo algunas buenas opciones con Lisandro Canullo errando mano a mano ante el arquero celeste Jorge López. Con el ingreso de Julio Madarieta y Ariel Alfonso, O´Higgins volvió a la carga, y desperdició algunas chances, pero consiguió el empate en el minuto final, tras un balón peleado por Rodrigo Alfonso, y un centro a media altura que se convirtió en gol con el frentazo de Ariel Alfonso, al primer palo. Primera etapa: 3-3 y la segunda mitad por jugar.
En pocos segundos del complemento, el arquero de Correo Diego Molini reventó el travesaño con un disparo espectacular desde mitad de cancha.
Sin embargo, Daniel Ruiz manejaba los hilos del juego celeste, y el bernardino consiguió pasar al frente con un pase profundo para Ariel Alfonso, apertura para Madarieta, y zurdazo esquinado para el 4 a 3.
QRU empezó a decaer y ya no tenía la misma profundidad que en los primeros veinte, y el partido entró en un bache de unos minutos. Promediando la etapa final, ingresó Lucas Barría y peinó un pase alto, y el rebote se convirtió en igualdad, por desafortunado gol en contra de Madarieta.
Martín Andrade erró, mano a mano, y pasados los 14 minutos, en un tiro libre peligroso, Madarieta pisó para Ruiz, y el disparo fue al segundo palo, para el toque a la red de Marcelo Muñóz, y el 5 a 4 para O´Higgins.
Los últimos cuatro minutos fueron dominio absoluto de QRU, que con presión intentó forzar los errores, pero entre la defensa escalonada del celeste, y la buena actuación de su arquero, el triunfo quedó justamente en manos del bernardino.
La figura: Daniel Ruiz