salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 2 de julio de 2012

9 de Octubre ganó en Tolhuin y se quedó con el primer lugar de la primera fase

El elenco de Tolhuin derrotó como local 7 a 5 a Santo Verdinegro, para posicionarse como el mejor equipo de la primera ronda del Torneo Oficial de Futsal CAFS en Primera A.
Los dirigidos por Rubén Fernández hicieron valer la localía con mucha presión, un juego de mucha intensidad y la efectividad de sus hombres de ataque, para sacar una diferencia en el inicio del juego, y mantenerla pese a la buena predisposición del Verdinegro.
El primer tiempo fue vibrante y electrizante, con un remate en el poste desde mitad de cancha de Cristian Herrera, y otro hierro de Cristian Kily Gonzalez, mientras el Santo Verdinegro buscaba sacarle ritmo con Víctor Hugo Rodríguez como arquero volante.En casi 5 minutos, no se sacaban ventajas, aunque 9 de Octubre era apenas un poco más, hasta que Pedro Guerra presionó, robó y tocó para que Jonatan Andersen la empuje a la red.
Dos minutos más tarde, todo el verdinegro durmió en un lateral que fue pasado, para una volea cruzada y de sobrepique de Andersen, que significó el 2 a 0.
Hubo cambio de planes en el elenco riograndense, que hizo ingresar a Pablo Guereta en el arco, y en ocho minutos, el otro guardameta Cristian Herrera metió un fierrazo desde mitad de cancha, a media altura y esquinado para el contundente 3 a 0.
El Verdinegro pidió minuto y trató de olvidarse del mal inicio. En once minutos pudo llegar el cuarto, cuando Alex Rusch quiso colgar a un Guereta adelantado, que la alcanzó a rozar -afuera del área- para que el balón no entrara.
El Kily Gonzalez estaba muy solo, peleando en la zona de pivot y con poca compañía y oportunidad de descarga, y el Nueve controlando los embates visitantes.
El partido siguió con el mismo ritmo, y algunas aproximaciones sin peligro del Santo, hasta que el Kily Gonzalez sacó una volea marca registrada, tras un saque lateral rápido, para cortar con la sequía, a los 17 minutos.
Víctor Hugo Rodríguez, ya decididamente como jugar y ocupando el poste armador, sacó un tiro libre para Lucas Szumeldo y otro descuento, que significaría el 3 a 2 de la segunda etapa.
En el complemento, el Verdinegro volvió a la carga, buscando revertir la historia, pero David Guerra alejó nuevamente al local. Lucas Szumeldo e Iván Giorgis dejaron a tiro del empate al elenco sanjuanino, pero no hubo caso, ya que Lorenzo Núñez metió un triplete que liquidó toda chance visitante; Víctor Hugo Rodríguez descontó para el 7 a 5 final.
En el Ascenso, O'Higgins venció a Alumni y Horval a Santo Verdinegro B.