salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 1 de julio de 2012

Estrella Austral recuperó la memoria

Despues de ocho partidos sin victorias, el elenco de la Margen Sur consiguió volver al triunfo, por 10 a 6 ante JUF. Como en anteriores ocasiones, Estrella Austral tuvo buen juego y muchas ocasiones de gol, y luego de una paridad en seis tantos, consiguió liquidar el partido sin sufrir sobresaltos, en los últimos cinco minutos, con un imparable Jorge Fresia y los encendidos Pitu Torres y Orlando Figueroa.
La mala, fue la lesión de Iván Pilgún, promediando el complemento. El experimentado jugador volvía ayer, y se resintió de la lesión en el gemelo de la pierna derecha.
Estrella arrancó ganando al minuto y medio, con una conquista de Jorge Fresia, pero JUF lo empató con un tanto de Sebastián Delfor, y pese a ir cayendo 3-1 por los goles de Figueroa y Fresia, se llevó la primera etapa por 4 a 3, con un doblete del enchufado Eloy Arposio y el cuarto de Raúl Rodríguez.
En el complemento, Fresia fue gran eje de la remontada, sobre todo en juego, dado que en el final del primer tiempo, el local había terminado arrinconando a los dirigidos por Edgardo Suero, pero con más garra y empuje que buen futsal. Los dos buscaron con la individualidad, y fallaron en la marca, por lo que siempre en ventaja del local, se mantuvieron gol a gol hasta el 6 a 6.
En los cinco minutos finales, luego de varias chances claras erradas abajo del arco, Estrella comenzó a definir el pleito. Fresia pasó entre dos y Pitu Torres la empujó al gol, mientras que Orlando Figueroa definió dos veces más para el 9 a 6, mientras que el décimo, de Torres, terminaría sentenciando la vuelta al triunfo del equipo de la Margen, que no se libró del último lugar de la tabla, pero mira el futuro con otra perspectiva, con un equipo que tiene mucho más para dar, de cara a las zonas y la posibilidad de ser más protagonista.
La figura: Jorge Fresia